La lista de laterales derechos en la órbita del fc barcelona 2014 15

La lista de laterales que controla el FC Barcelona

La lista de laterales que controla el FC Barcelona

Publicación:12/08/2014 - 16:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que Dani Alves se terminará quedando en el FC Barcelona una temporada más, la dirección deportiva maneja distintas alternativas para cubrir la posición de lateral derecho por si no se puede fichar en 2015. Cuadrado y Piszczek, primeras opciones

En las oficinas del Camp Nou están tirando de nuevos y viejos informes para analizar posibles alternativas en el caso de que no pudieran concretarse las negociaciones por Juan Guillermo Cuadrado, a pesar de que algunos medios aseguran que el Barça no fichará a nadie más si no llega el colombiano. Se trata de jugadores que tienen experiencia internacional a pesar de ser jóvenes, como Danilo (Oporto, 23 años) o Kyle Walker (Tottenham, 24 años), y algún futbolista más veterano como Juanfran Torres (Atlético de Madrid, 29 años). A continuación valoramos detenidamente cada uno de estos laterales diestros, alguno de los cuáles podría terminar formando parte de la disciplina azulgrana.

Juan Guillermo Cuadrado: Tal y como ha publicado el diario "Sport", la Fiorentina habría pedido al FC Barcelona que lance cuanto antes su oferta en el caso de que continúe estando interesado en hacerse con los servicios de Juan Guillermo Cuadrado, dado que el Manchester United ya habría propuesto 40 millones de euros por el colombiano más un sueldo de 4 millones de euros más incentivos para el jugador. El conjunto "viola" ya ha asumido desde hace días que deberá desprenderse del futbolista.

Lukas Piszczek: A sus 29 años, el lateral diestro del Borussia Dortmund es desde hace un par de temporadas uno de los mejores del mundo, y le costaría al FC Barcelona la misma cantidad que sonaba para el Real Madrid hace dos temporadas. El polaco es un defensa con recorrido y su contrato con el conjunto germano finaliza en 2017, aunque probablemente el Dortmund aceptaría traspasarle por una cantidad razonable teniendo en cuenta que de aquí a pocas temporadas su nivel futbolístico bajará.

Juanfran Torres: El lateral derecho del Atlético de Madrid es, a sus 29 años, un fijo para el "Cholo" Simeone y el club rojiblanco no se plantea su venta a no ser que el FC Barcelona esté dispuesto a desembolsar entre 20 y 25 millones de euros por el futbolista. En cualquier caso, por técnica y condiciones futbolísticas, no es jugador que pueda encajar en el engranaje de juego del equipo azulgrana debido a su marcado carácter defensivo y su falta de técnica.

Danilo: Probablemente la mejor opción en el mercado de fichajes, pero por quien el FC Barcelona jamás ha mostrado un interés real. A sus 23 años ya es uno de los mejores laterales diestros del mundo y saldría por entre 25 y 30 millones del Oporto. El brasileño compartió vestuario en el Santos con Neymar y llegó a jugar contra el Barça en la final del Mundial de Clubes de 2011. Es muy parecido a Dani Alves por sus capacidades ofensivas, desborde y gran disparo desde fuera del área.

Kyle Walker: Tal y como ha publicado el "Daily Mail", "se especula con que el Barça maneja a Kyle Walker como posible recambio de Dani Alves, aunque el lateral del Tottenham no es un objetivo prioritario" del FC Barcelona de cara a la próxima temporada, sino únicamente una alternativa junto a las de Lukas Piszczek y Juanfran Torres al fichaje de Juan Guillermo Cuadrado. A sus 24 años, el inglés acaba de salir de una lesión pélvica, es internacional fijo con Inglaterra y "no está en venta".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído