Antonio Valencia es uno de los nombres de la lista del Barça

Opciones asequibles para el FC Barcelona

La lista de laterales veteranos del Barça si falla Srna

Publicación:31/12/2016 - 00:26h

Actualización:31/12/2016 - 00:26h

El FC Barcelona baraja diversas opciones como candidatos para ocupar el lateral derecho en caso de que no se pueda concretar la llegada de Darijo Srna. Un carrilero veterano para contentar a Luis Enrique sin que ponga en riesgo la economía

Ver calendario del FC Barcelona

Se acerca el mercado de fichajes de invierno, que se abre este dos de enero de 2017, y cada vez está más claro que Luis Enrique  quiere a un carrilero que complemente a su equipo. La situación deja al equipo "cojo" en ese lateral derecho donde Aleix Vidal no cuenta por ahora para partidos importantes y Sergi Roberto acumula muchos minutos a sus espaldas. El problema es que tras el dispendio realizado el pasado verano no se goza de mucho presupuesto. 

Eso es por lo que las intenciones blaugranas de hacerse con el joven del Valencia Joao Cancelo serán pospuestas hasta el próximo verano. Pero los técnicos ya han avisado de que el club necesita a un jugador específico para la banda si se quiere aspirar a todo este curso. Por tanto, y sabedores de que el mercado se cierra y no deja muchas opciones, la entidad azulgrana podría optar por hacerse con un carrilero veterano "low cost" y pensar ya en reforzarse y hacer un gasto importante el próximo verano.

El elegido es Darijo Srna, pues ambas partes ven con buenos ojos el fichaje. Sin embargo, el internacional croata podría pedir un salario excesivo, algo que sin ninguna salida en el primer equipo sería imposible afrontarla. Por ello hay una lista de otras opciones que podrían llegar a ser más accesibles.

Desde Glen Johnson a Bacary Sagna, todos estos han sonado

Con alguien de estas características se conseguiría a un futbolista de "rendimiento inmediato" durante una, dos o tres temporadas como máximo en la plantilla de "Lucho". En esta coyuntura, desde la prensa catalana han ido apareciendo nombres que supuestamente sería seguidos por el club azulgrana. Y estas serían las alternativas, que irían desde Glen Johnson (Stoke City, 32 años), hasta Pablo Zabaleta (31 años, Manchester City), pasando por Bacary Sagna (33 años, Manchester City) o Antonio Valencia (Manchester United, 31 años).

La opción del ecuatoriano puede que funcionara en el FC Barcelona al ser un jugador que también es capaz de actuar como extremo y que ofrece un gran despliegue de potencial físico, quedándole por delante tres temporadas de buen fútbol todavía. En cuanto al resto, parece improbable que el Barça decida apostar por ellos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído