Ernesto Valverde, en una imagen de archivo

ALTERNATIVAS A VALVERDE

La lista de posibles relevos de Valverde si se va del Barcelona

Publicación:27/05/2019 - 16:16h

Actualización:27/05/2019 - 16:49h

Ernesto Valverde renovó con el FC Barcelona el pasado mes de febrero y, pese a que Josep Maria Bartomeu le ha ratificado tras el mal final de temporada, se multiplican los rumores que apuntan que el extremeño podría no seguir en el Camp Nou

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El final de temporada del FC Barcelona ha sido una catástrofe. Hace unas semanas, el equipo azulgrana cayó en Champions League de forma estrepitosa, viendo como el Liverpool remontaba tres goles de desventaja para derrotar a los culés en Anfield con un bochornoso 4-0. El pasado sábado tocó perder la Copa del Rey contra el Valencia (2-1) para cerrar una campaña con mal sabor de boca.

Ernesto Valverde, técnico del equipo en los dos últimos cursos, ha sido uno de los grandes señalados por las derrotas del equipo en el tramo final. El 'Txingurri' renovó con el FC Barcelona en febrero y Josep Maria Bartomeu le ratificó tanto tras la debacle de Liverpool como tras el naufragio contra el Valencia. Sin embargo, los rumores sobre una posible salida del técnico extremeño ganan fuerza.

Los medios de comunicación deportivos de Barcelona ya especulan con la posibilidad de que el 'Txingurri' haga las maletas ya que es, sin duda, uno de los responsables del mal final de campaña. Tanto Mundo Deportivo como Sport ya se atreven a plantear varios nombres de técnicos que podrían relevar a Valverde la próxima temporada.

Los posibles relevos de Ernesto Valverde

Sobre la mesa, hay dos nombres que gustarían especialmente en el FC Barcelona. El primero de ellos es Ronald Koeman. El ex futbolista holandés, que a día de hoy es seleccionador del equipo nacional de su país, ya ha entrenado a Vitesse, Ajax, Benfica, PSV Eindhoven, Valencia, AZ Alkmaar, Feyenoord, Southampton y Everton. El héroe de Wembley conoce bien la casa, tiene carácter y sería una alternativa de peso para dirigir al equipo.

El segundo nombre es Erik ten Hag, actual técnico del Ajax. El holandés ha llevado al equipo de Ámsterdam hasta nunca nadie hubiese imaginado en Champions League y, de hecho, solo un gol en el último minuto le privó de llegar a la final. Su gusto futbolístico encaja con la filosofía del club culé y se valoran los repasos que su Ajax les dio al Real Madrid y a la Juventus.

Además, también se plantean otros nombres como, por ejemplo, el de Robert Martínez, técnico de la Selección de Bélgica que fue tanteado por el Real Madrid el pasado verano. También suenan Massimiliano Allegri, actual entrenador de la Juventus de Turín, y Laurent Blanc, a día de hoy sin equipo pero que en su día entrenó a la Selección de Francia y al Paris Saint-Germain. Incluso ha aparecido el nombre de Unai Emery, ahora en el Arsenal.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído