Pep Guardiola, durante la presentación con el Manchester City

El catalán lo convenció

La llamada de Guardiola que dejó al Barça sin Gabriel Jesus

Publicación:3/08/2016 - 18:35h

Actualización:3/08/2016 - 18:46h

Cuando se dio a conocer el interés del FC Barcelona por contar con Gabriel Jesus como cuarto delantero del equipo culé, el Manchester City hizo de todo para que no se le fuera el punta. Y lo que dio resultado fue la llamada de Pep Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles por la tarde se ha dado a conocer el fichaje de Gabriel jesus por el Manchester City. Una llegada que se ha dado gracias a una conversación telefónica que tuvo lugar hace unos días. La prensa catalana se hace ahora eco de ello después de haber dejado claro el pasado martes que el punta del Palmeiras no llegaría a Can Barça por culpa de esta llamada.

Y el que la hizo no ha sido otro que Pep Guardiola, según desvela el diario "Sport". El entrenador catalán habría hablado durante horas con el joven delantero al telefeno hablando de los planes que tendría el Manchester City para con él. Una charla amena y distendida en la que Pep le convenció hablándole maravillas de la Premier League así como de su brillante futuro en caso de aceptar la oferta "citizen".

Guardiola le prometió que con él a los mandos crecería y se acabaría convertiendo en la estrella internacional que tanto ansía. Esa baza fue determinante a la hora de que el delantero eligiera acabar en el City. Una llamada táctica que hizo desaparecer las múltiples ofertas que Gabriel tenía y que llegaban desde Italia, España e incluso Inglaterra.

Inter de Milan, Juventus, FC Barcelona, Manchester United o Real Madrid eran algunos de los muchos equipos que se habían puesto en contacto con el entorno del jugador e incluso le habían pedido precio al Palmeiras. Ahora trasciende que la llamada de Pep creó mucha polémica en Brasil y los medios del país sudamericano, aunque según parece el Manchester City contaba con el permiso del Palmeiras para hablar con el delantero. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído