Abidal y Bartomeu, en una imagen de archivo

EL BARÇA, ABIERTO A INCORPORACIONES

La necesidad de fichar a un central en el mercado de invierno

Publicación:12/12/2018 - 18:37h

Actualización:13/12/2018 - 01:49h

El FC Barcelona está teniendo problemas de efectivos en defensa y por ello contempla la incorporación de un central este mismo mercado de invierno. No obstante, habría que plantearse si realmente es necesario hacerlo

Ver calendario del FC Barcelona

Las dolencias de Samuel Umtiti han supuesto un importante revés a los planes del FC Barcelona. El central es un jugador fundamental para la planificación de la secretaría técnica, que ha visto como las dos posiciones de central solamente pueden ser ocupadas por tres futbolistas, tras la baja indefinida del galo.

Lo cierto es que solamente Clément Lenglet y Gerard Piqué son jugadores que aseguran cierta continuidad en el equipo, ya que el cuarto nombre, Thomas Vermaelen, es bastante asíduo a las lesiones musculares. Por ello, se ha generado la necesidad de fichar a un futbolista en enero para actuar de cuarto central.

El problema es que se trataría de un fichaje con muchos puntos negativos. El primero que el FC Barcelona ya tiene planes de fichar a Matthijs de Ligt en verano, por lo que el jugador que llegase prácticamente lo haría por seis meses. Por ello, convencer a un jugador para que lo deje todo por una oportunidad de seis meses será complicado.

Otro de los puntos negativos de ese fichaje sería que Samuel Umtiti podría recuperarse pronto. Si eso sucede, dicho fichaje quedaría totalmente en el ostracismo, ya que la figura del francés es muy importante junto a la de Piqué, además de contar que el rendimiento de Lenglet y Vermaelen suele ser extraordinario.

Tapón a la Masia

En definitiva, fichar a un central sería gastar un dinero para tener a un jugador en la plantilla que probablemente no tendría minutos en toda la temporada, como ya sucedió con Yerry Mina hace unos pocos meses. Además, hay que contar que, para casos de necesidad, en la Masia hay jugadores preparados.

Ernesto Valverde ha contado en varias ocasiones con Chumi como recurso para las listas de convocados, aunque también están Jorge Cuenca o Ronald Araújo como otras opciones. Futbolistas jóvenes y con muchas ganas de crecer y aportar lo que puedan al primer equipo. Un fichaje 'parche' les cerraría el paso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído