Adrien Rabiot en un partido del Paris Saint-Germain

EL FRANCÉS, EN EL PUNTO DE MIRA DEL BARÇA

La negativa de Rabiot a renovar con el PSG no sería sólo por cuestiones económicas

Publicación:24/11/2018 - 14:00h

Actualización:25/11/2018 - 00:36h

El futuro de Adrien Rabiot se ha convertido en uno de los culebrones de la temporada 2018-19, y su desenlace parece alejarle cada día más del PSG. Las diferencias económicas no serían el único motivo para explicar el divorcio del francés con el conjunto 'bleu'

Ver calendario del FC Barcelona

Su situación calentó el mercado de fichajes del verano 2018, hará lo propio con el de invierno 2019 y podría seguir sin solución hasta la próxima ventana estival. Adrien Rabiot continúa sin resolver su futuro, porque acaba contrato con el PSG y todavía no ha confirmado si seguirá en el Parque de los Príncipes o si arrancará una nueva aventura lejos de la capital francesa.

Es esta última posibilidad la que cada día va cobrando más fuerza después de algunos giros en las negociaciones, que parecían encarriladas, se enfriaron, volvieron a acercarse y ahora estarían seriamente 'tocadas'. Hay varios motivos que hacen discutir a jugador y club, y a pesar de que el dinero es uno de ellos, no es el único causante de su separación.

El de Saint-Maurice ha dado un paso adelante pidiendo ser importante en el equipo, algo que, claro está, incluye una importante compensación económica. Los 'bleus' están limitados en este aspecto porque siguen bajo investigación de la UEFA, pero estiraron su oferta en las últimas reuniones y lograron satisfacer las pretensiones del joven, que sin embargo, no acaba de verlo claro.

Las cuestiones deportivas también preocupan mucho al galo, que para empezar reclamó jugar más adelantado para poder explotar mejor sus virtudes. Thomas Tuchel explicó que al crack le faltan temple y precisión para poder actuar como media punta, y algo de responsabilidad táctica para poder convertirse en un gran pivote. A pesar de todo, el alemán apostó por convencerle de su permanencia a base de minutos, algo que podría haberse roto por un episodio que tuvo lugar hace algunas semanas.

Todavía no se ha confirmado que motivó el castigo a Kylian Mbappé y Rabiot en el duelo contra el Olympique de Marsella, pero lo que está claro es que molestó a ambos jugadores. El técnico reveló que para mantener la estabilidad del grupo prefirió dejarles en el banquillo a modo de advertencia, y los 11 minutos que disputó el centrocampista -y uno solo en el siguiente encuentro contra el Lille-, podrían haberse convertido en una sentencia anticipada.

El Barça espera a la resolución del caso Rabiot

Si Rabiot decide abandonar el PSG, el FC Barcelona tiene muchas opciones de ser su próximo destino, aunque al galo no le faltan alternativas. Varios de los mejores clubes del mundo andan detras de lo que puede ser una auténtica ganga, porque de los 60 millones de euros que ronda su tasación, pasaría a ser un futbolista al que únicamente habría que recompensar con una prima de fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído