El tarraconense ha jugado en una gran cantidad de equipos

La odisea de Aleix Vidal hasta llegar al FC Barcelona

La odisea de Aleix Vidal hasta llegar al FC Barcelona

Publicación:21/08/2015 - 20:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Aleix Vidal tuvo muy claro desde pequeño que deseaba triunfar algún día en el FC Barcelona, pero no ha sido hasta después de muchos años cuando lo ha conseguido. El tarraconense pasó por una gran cantidad de equipos hasta destacar en el Sevilla, de donde el Barça le recuperó

Tickets - Entradas Athletic Bilbao vs FC Barcelona - Liga J1
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Uno de los nuevos fichajes del FC Barcelona para esta próxima temporada, Aleix Vidal, cumplió este viernes 26 años y concedió una entrevista a la página web oficial del club en la que repasó cuál ha sido su trayectoria hasta recalar al fin en el Barça, el equipo en el que siempre soñó jugar y que ahora ya es toda una realidad para él. Vidal jugó en el CF Valls hasta 2001, cuando los ojeadores del Barça le vieron y le incorporaron al Infantil B con 11 años. Pese a todo, al cabo de un tiempo Aleix Vidal tuvo que abandonar el club para buscarse la vida en otro equipo.

"Ahora ya no, pero entonces se creía que lo que necesitaba el club era a gente de mayor tamaño, a jugadores más altos", dado que entonces todavía no se llevaba la filosofía de los "bajitos" que acabó maravillando a Europa. Se marchó al Cambrils y, allí, recibió una oferta de la cantera del Real Madrid. "Una persona vinculada al Madrid me vio, me hicieron una prueba y me ficharon. Fue mi primera experiencia lejos de casa. Viví un año solo allí, en una residencia que tenía el club. Desde el primer momento sabía que en el Madrid era casi imposible que triunfara. Durante el año no estaba jugando mucho y tuve conversaciones con mi padre porque quería volver antes a casa".

Aleix Vidal regresó al Cambrils, después al Reus, luego al Espanyol y más tarde fue cedido a la Damm, hasta que el Panathinaikos se interesó por sus servicios. "No era un Primera como los de aquí, pero aquella experiencia, aunque no jugaba mucho y vivía otra vez solo, me sirvió para coger mucha madurez personal". Más tarde regresó a la Pobla de Malufet, el filial del Nástic de Tarragona. "Tengo que estar muy agradecido a Santi Coch, el entrenador de la Pobla, porque me esperó e hizo un gran esfuerzo por mí. Yo quería ver si salía algo mejor, pero no fue así. Me salieron buenos partidos y acabé entrenando y debutando con el Nàstic en Segunda A, que ya es una división muy fuerte".

No entró en los planes del primer equipo del Nástic y se marchó al Mallorca B, de donde el Almería le vio. "Cuando me llamaron yo sabía que era para ser jugador del B, pero solo les pedí poder hacer la pretemporada con el primer equipo. Fue Lucas Alcaraz con quien tuve sintonía desde el primer día. Si no hubiera sido por él ahora no estaría donde estoy". Cuando el Almería subió a Primera División, él brilló durante toda la temporada y recibió una oferta del Sevilla que no podía rechazar. Tras ganar la Europa League a las órdenes de Unai Emery y protagonizar una temporada de ensueño, al fin ha conseguido llegar al FC Barcelona.

"Me ha costado mucho trabajo llegar hasta aquí. Supone mucho esfuerzo, pero si trabajas de forma constante y te lo crees, es posible. Soy una persona luchadora y nunca tiro la toalla, aunque pasé por muchos equipos con poco nombre. Ahora estoy aquí y creo que es imposible ir más arriba".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído