La oferta por De Ligt, en la misma línea que la de De Jong

EL BARÇA SE MARCA UN TOPE

La oferta del Barça por De Ligt no será superior a la de De Jong

Publicación:1/06/2019 - 17:35h

Actualización:1/06/2019 - 17:37h

El interés del FC Barcelona por De Ligt es grande, pero el club azulgrana no está dispuesto a bajarse los pantalones ante el incremento de exigencias por parte del central y de su agente, Mino Raiola. La oferta culé no será superior a la realizada por De Jong

Ver calendario del FC Barcelona

Con el mes de junio recién empezado, el futuro de Matthijs de Ligt sigue siendo una total incógnita. El FC Barcelona ha visto como se le escapaba de las manos una situación que estaba bajo control, cuando en abril el conjunto culé habría llegado a un acuerdo verbal con el joven defensa holandés para vestirle de azulgrana durante las próximas campañas.

Pero De Ligt, movido por las mareantes propuestas que le están llegando de otros equipos y por la insaciable ambición económica de su agente, Mino Raiola, enfrió por completo una operación que había llegado prácticamente a su punto culminante. Ahora, el capitán del Ajax sigue manteniendo su voluntad de jugar en el Camp Nou, pero sus exigencias económicas se han incrementado.

En el FC Barcelona, se sigue considerando a Matthijs de Ligt una pieza ideal en clave de presente y futuro, pero eso no significa que haya una intención por parte de los azulgranas de dar su brazo a torcer y ofrecer todo lo que pidan el jugador y su representante. La primera propuesta se considera correcta por parte culé y, de ahí, no habrá un incremento de la misma.

Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo este mismo sábado, el FC Barcelona no hará por De Ligt una oferta económica superior a la hecha por De Jong. Frenkie marca el límite económico de lo planeado con Matthijs y ahora será el holandés el que deba dar un paso atrás en sus peticiones, ya que los culés no darán un paso adelante en las suyas.

Mino Raiola, el presunto detonante de una operación con freno

De hecho, se apunta a que Mino Raiola, por sus exigencias económicas en cuanto a comisión de fichaje, está siendo el detonante de que la operación se haya enfriado. El agente italiano pediría una comisión de entre 8 y 10 'kilos', algo por lo que en Can Barça no pasan. El Ajax, por su parte, tampoco pretende perder dinero dadas esas exigencias económicas.

Con Frenkie de Jong, primó la voluntad del jugador desde el primer momento y su agente, Ali Dursun, facilitó mucho más las cosas. Por tanto, si Matthijs de Ligt quiere jugar en el Camp Nou junto a su compatriota, deberá dejárselo claro a Raiola y apostar con fuerza por su traspaso al Barça. Ahora mismo, la pelota está en su tejado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído