El club azulgrana está en la "pole position" para hacerse con los servicios del francés

La oferta del Barça por Pogba es la que más convence a la Juve

La oferta del Barça por Pogba es la que más convence a la Juve

Publicación:30/06/2015 - 18:02h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que el FC Barcelona estaría a día de hoy más cerca del fichaje de Paul Pogba que el resto de clubes europeos interesados en los servicios del jugador galo. La opción de dejarle en la Juventus hasta 2016 convence a los "bianconeri" y a Pogba

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como ha publicado el diario "Sport", el FC Barcelona se encontraría actualmente en la "pole position" para hacerse con los servicios del joven centrocampista francés por el que suspiran los grandes de Europa, Paul Pogba. A la espera de la oferta económica de 80 millones de euros fijos más 10 "kilos" más en concepto de variables que lanzarán Ariedo Braida y Albert Soler por Pogba este próximo miércoles, podría decirse con toda seguridad que a día de hoy el club azulgrana es el que tiene más posibilidades de cerrar el fichaje al jugar con la ventaja de poder dejar a Pogba en la Juventus de Turín una temporada más, hasta que el cuadro "bianconeri" logre reestructurar la plantilla.

La marcha de Carlos Tévez a Boca Júniors, unida a la de Andrea Pirlo a Estados Unidos y la inminente de Arturo Vidal al Arsenal provocan que los "bianconeri" necesiten retener al menos una temporada más a Paul Pogba, con la voluntad de que no se deshaga del todo el equipo que esta pasada campaña 2014-15 consiguió plantar cara a los más grandes de Europa y llegar hasta toda una final de la Champions League, perdida precisamente contra el FC Barcelona de Luis Enrique.

El caso es que las cantidades ofrecidas por el FC Barcelona para incorporar a Pogba se ajustarían a la petición de la Juventus, que concebiría la propuesta culé como la más jugosa. El Manchester City podría ofrecer 100 millones de euros, pero requeriría la incorporación inmediata del jugador a la plantilla "citizen", en una situación idéntica a la de un Chelsea que ofrecería 50 millones de euros más el traspaso de Óscar, uno de los jóvenes valores de la selección de Brasil.

Paris Saint-Germain y Real Madrid, en este sentido, se habrían quedado atrás en las negociaciones por la contratación de Pogba al no haber definido todavía ofertas precisas por el francés. A favor del FC Barcelona, además, juega el hecho de que los dos máximos candidatos a la presidencia del club azulgrana a partir del próximo 18 de julio, Joan Laporta y Josep Maria Bartomeu, ya han manifestado públicamente el interés de sus respectivas juntas directivas en fichar a Pogba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído