El astro brasileño acabó fichando por el fc barcelona en verano de 2013

La oferta que lanzó el Real Madrid por el fichaje de Neymar

La oferta que lanzó el Real Madrid por el fichaje de Neymar

Publicación:27/08/2015 - 12:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana se ha hecho eco de una información en la que se revela la cantidad ofrecida por el Real Madrid al Santos en 2011 y 2013 por hacerse con los servicios de Neymar Jr, que finalmente terminó fichando por el FC Barcelona para jugar al lado de Leo Messi

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Málaga - Liga J2
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una información publicada por "Vozpópuli" y recogida por el diario "Sport", se desvelan las cantidades que supuestamente ofreció el Real Madrid en los veranos de 2011 y 2013 para intentar hacerse con el fichaje de Neymar Jr, que por aquel entonces prometía convertirse pronto en uno de los mejores jugadores del planeta y acabó cumpliendo los pronósticos con la camiseta del Barça.

El titular Juzgado Central de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, habría pedido a los grandes clubes de Europa que lanzaron propuestas por Neymar (Real Madrid, FC Barcelona, Chelsea, Bayern Múnich...) información sobre las cantidades que habrían ofrecido al Santos entre 2009 y 2013.

En esta coyuntura, el Real Madrid habría prometido 45 millones durante las negociaciones en 2011 y 36 millones en 2013 por el actual atacante brasileño del Barça, que forma una delantera de ensueño al lado de Luis Suárez y Messi. La entidad madridista ha informado también de que el fondo de inversiones Doyen Group habría sido el intermediario entre el Madrid y el entorno de Neymar.

Las diligencias abiertas, por tanto, tendrían como objetivo dilucidar si existió en algún momento alguna oferta mejor que la del FC Barcelona, presuntamente de 57,1 millones de euros según defendió la junta de Josep Maria Bartomeu. Si hubiera una oferta superior, entonces podría levantar sospechas el hecho de que el "crack" brasileño decidiera fichar finalmente por el Barça.

En Inglaterra vinculan a Neymar con el United

"The Sun" ha vuelto a sorprender a los aficionados de todo el mundo publicando ahora que el Manchester United estaría dispuesto a pagar en el futuro la cláusula de rescisión de 190 millones de euros que tiene Neymar Jr con el FC Barcelona, que acabaría suponiendo un gasto de alrededor de 225 "kilos" sumando varios gastos relativos a impuestos y otras tasas.

Se especula con que el jugador brasileño firmase por cinco temporadas por los "red devils" a cambio de un sueldo de 20 millones de euros netos por temporada, lo que implicaría 100 "kilos" más de gasto para el club de Old Trafford en una operación que acabaría sobrepasando los 300 millones. En todo caso, dicha información se basa en meras especulaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído