La "operación luis suárez" entre barça y liverpool podría estar cerrada

La "Operación Luis Suárez" podría estar ya cerrada

La "Operación Luis Suárez" podría estar ya cerrada

Publicación:1/07/2014 - 10:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que, después de que Luis Suárez haya pedido disculpas públicamente por el mordisco a Chiellini, el FC Barcelona podría haber cerrado de manera definitiva las negociaciones con el Liverpool para hacerse con sus servicios

El periodista Miguel Rico ha publicado un artículo en "MD" en el que reflexiona sobre la posibilidad de que Luis Suárez esté ya del todo fichado por el FC Barcelona, basándose en gran medida en las declaraciones del vicepresidente económico Javier Faus durante la presentación del nuevo patrocinador del equipo culé, la firma de electrodomésticos "Beko". El delantero uruguayo del Liverpool ya ha llevado a cabo la condición necesaria que había impuesto la directiva del club, encabezada por Josep Maria Bartomeu y Andoni Zubizarreta, como factor clave para terminar de cerrar las negociaciones con los "reds" y hacerse cuanto antes con sus servicios para las próximas temporadas.

A pesar de que las disculpas de Luis Suárez hayan llegado seis días después de la agresión, más vale tarde que nunca para un futbolista que ha sacado partido a Twitter no para generar polémica -como suelen hacer muchos otros-, sino para hacer las paces con un compañero de profesión. El ariete uruguayo es consciente de que se equivocó y ya ha anunciado que nunca más volverá a protagonizar una acción semejante, por lo que sus palabras seguro lograrán recomponer parte de la buena imagen que la gran mayoría de seguidores culés tenía de él.

Si ese arrepentimiento hubiera sido inmediato quizás se habría conseguido reducir la sanción final impuesta por la FIFA, pero no fue así y por muchos recursos que Luis Suárez, la Federación Uruguaya y el FC Barcelona pretendan presentar ante el TAS, todo parece indicar que nadie le salvará de cumplir los 4 meses de castigo que le impedirán vestir la camiseta azulgrana -de confirmarse el fichaje- hasta el próximo mes de noviembre. El mordisco ha terminado marcando más a Luis Suárez que al propio Giorgio Chiellini, retrasando además unas negociaciones que el Barça tenía muy encarriladas con el Liverpool, y que todavía tiene.

De hecho, el hecho de que Javier Faus asegurara que el FC Barcelona tiene dinero y riqueza suficiente para llevar a cabo cualquier contratación que pida Luis Enrique podría ser una clara pista de que el fichaje de Luis Suárez podría estar ya pactado entre el club azulgrana y el Liverpool. De lo contrario, las palabras del vicepresidente económico sólo habrían hecho que encarecer todavía más el precio del uruguayo. En los próximos días, sin ir más lejos, los dos clubes podrían hacer oficial el traspaso del jugador al FC Barcelona para que forme delantera con Messi y Neymar. Según "MD", el acuerdo podría estar ya definitivamente cerrado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído