La "operación marquinhos" podría cerrarse por 25 millones más alves

La "Operación Marquinhos" podría cerrarse por 25 millones más Alves

La "Operación Marquinhos" podría cerrarse por 25 millones más Alves

Publicación:7/06/2014 - 12:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los medios deportivos catalanes aseguran que el fichaje de Marquinhos por el FC Barcelona podría cerrarse, en cuestión de pocos días, por 25 millones de euros más la inclusión en la operación de Dani Alves. Todas las partes se habrían puesto ya de acuerdo

Según ha informado el diario "Sport", el FC Barcelona podría anunciar en pocos días -preferiblemente antes de que empiece el Mundial de Brasil- la incorporación a la plantilla de Marquinhos, que llegará por un precio de 25 millones de euros más la inclusión en la operación de Dani Alves. El rotativo catalán señala que tanto el club azulgrana como el Paris Saint-Germain y Marquinhos ya se habrían puesto de acuerdo en torno a las condiciones del traspaso, y que ahora faltaría sólo por confirmar la aceptación de Alves de marcharse al cuadro parisino este verano, donde compartirá vestuario con Thiago Silva, David Luiz, Lucas Moura y otros compañeros con quienes ya ha coincidido, como Maxwell.

Desde un principio, el Barça supo de las pretensiones económicas del PSG y que no rebajaría ni mucho menos el precio de Marquinhos, por lo que ya lanzó una propuesta de 20 millones de euros más Dani Alves. Al principio Nasser Al-Khelaifi y el resto de la directiva francesa se negaron siquiera a estudiarla, pero la insistencia culé y el hecho de haber convencido al entorno de Marquinhos -familia y representante, Giuliano Bertolucci, incluido- habría sido un paso definitivo para que acepten desprenderse de una de las grandes promesas del fútbol mundial.

En cualquier caso, sorprende que el FC Barcelona haya tasado a un futbolista de la categoría de Alves en tan sólo 12 millones de euros -aseguran que el total de la operación será de 37 "kilos"-, cuando probablemente existan muy pocos laterales derechos mejores que él en el panorama internacional. Ahora, las tres partes están pendientes de la respuesta del azulgrana, que seguramente será afirmativa y más teniendo en cuenta sus últimas declaraciones en una entrevista.

Alves: "Si me voy del Barça, el PSG es una alternativa real"

En una entrevista concedida a la revista "Surface", Dani Alves ha hablado recientemente sobre la posibilidad de dejar el FC Barcelona este verano ante la profunda remodelación que desea llevar a cabo la dirección deportiva del club para devolver al equipo al escalón más alto del fútbol mundial. "Si alguna vez tengo que irme del Barça, el PSG es una alternativa real para mí", ha señalado el brasileño. Además, sólo le queda un año de contrato y el verano que viene podría marcharse con la carta de libertad en el caso de quedarse una temporada más. 

A Dani Alves le han dado cuerda preguntándole por el club parisino, a lo que él ha respondido con elogios. "El PSG es un gran club. Y a mí me encanta jugar en los grandes clubs. Lo que quiero es jugar en clubes que tengan la capacidad de ofrecerme retos. Y el PSG puede hacerlo". Asimismo, ha considerado que "siempre he dicho que no me gustan los proyectos a largo plazo. Me gustan los retos. Y si el reto consiste en ir a otro club, lo haré para ser feliz".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído