Pep Guardiola en un partido con el Manchester City

LE VERÁ EN SU DUELO CONTRA EL EVERTON

La opinión de Pep Guardiola sobre Richarlison, aspirante a reforzar la delantera del Barça

Publicación:14/12/2018 - 16:33h

Actualización:15/12/2018 - 03:11h

El Manchester City y el Everton se cruzarán este sábado en la Premier, y en el FC Barcelona han escuchado atentamente las palabras de Pep Guardiola. El catalán ha elogiado a Richarlison, el atacante de los 'toffees' que suena como posible refuerzo para la delantera culé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona observa con atención a sus próximos objetivos en el mercado, y entre las prioridades de su planificación estaría la delanteraLuis Suárez lleva tiempo mermado por culpa de unos problemas de rodilla que no acaba de alejar, y como ya tiene 31 años, se está buscando a un relevo con el que pueda convivir durante unas temporadas antes de pasarle definitivamente el testigo.

Entre los nombres que han sonado en la Ciudad Condal, hace unos días se destacó el de Richarlison, atacante brasileño del Everton que recientemente ha sido llamado por la 'seleçao' debido a su gran arranque de campaña en la Premier Legue. El de Espírito Santo, que tiene 21 años, está centrado en hacerlo bien en Liverpool antes de pensar en cotas más altas, pero ya hay algunos que afirman que en breve podría llegarle una nueva oportunidad.

Con motivo del duelo contra el Manchester City de este sábado, Pep Guardiola ha analizado a los hombres de Marco Silva, y entre ellos se ha referido al ariete. El de Santpedor ha elogiado el potencial ofensivo de los 'toffees', pronunciando un discurso al que han prestado especial atención los aficionados culés. Quizá en unos meses deban acordarse de sus palabras.

El catalán ha subrayado que su adversario no es un equipo que sólo brille en el aspecto defensivo, y tras mencionar a Theo Walcott o Bernard como alguno de sus referentes arriba, ha alabado también a Richarlison: "Lo hizo fenomenal en su primer año en el Watford, y después Marco Silva llegó aquí y lo fichó. Es un jugador 'top'. Es rápido, provoca muchas faltas. Diestro, zurdo, fuerte en el área, definitivamente es un jugador de gran nivel".

El fichaje de Richarlison por el Barça está bloqueado

El mensaje de Guardiola ha confirmado de primera mano algunos informes que ya poseen en la secretaría técnica del Barça, que ha presenciado algunos partidos de Richarlison en la Premier League. Algunos de sus cracks, como Arthur y Philippe Coutinho, también han compartido vestuario con él en la 'canarinha', y pueden darle buenas referencias de la vida en Barcelona.

El problema más destacado en este caso es que las limitaciones de futbolistas extracomunitarios bloquean el fichaje a los azulgrana, que tienen con el propio Arthur, Malcom y Arturo Vidal todos los cupos permitidos ocupados. Hasta que no haya una respuesta eficaz en este sentido, no se podrán iniciar las negociaciones por este delantero, por lo que habrá que esperar o estudiar otras alternativas.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
PSG
FC Barcelona

PSG - FC Barcelona

Miércoles, 10 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Parque de los Príncipes
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído