Sergi Roberto y Rafinha Alcántara en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

ENTRE EL BARÇA Y EL BETIS

La opinión de Quique Setién sobre el fichaje de Rafinha Alcántara

Publicación:24/08/2018 - 18:47h

Actualización:24/08/2018 - 18:48h

Se agotan los días del mercado de fichajes, y el FC Barcelona tiene algunas cuentas pendientes. Rafinha Alcántara debe decidir si apuesta por su continuidad en el Camp Nou o acepta la oferta de Real Betis, y Quique Setién se ha pronunciado sobre su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2018 encara su recta final, y uno de los asuntos pendientes en el FC Barcelona es el de Rafinha Alcántara. El canterano volvió de la Serie A dispuesto a hacer las maletas y buscar oportunidades lejos del Camp Nou, y aunque ha comprobado que tiene sitio, sigue teniendo una decisión importante que tomar.

Cuando todo apuntaba a que su destino sería permanecer en el Camp Nou, el Real Betis preguntó por su futuro, y con los clubes cerca de un acuerdo, también contará su opinión. Al brasileño le toca 'mojarse' y elegir si prefiere luchar por los minutos en un escenario tan exigente como el azulgrana o disfrutar el prometedor proyecto verdiblanco.

Donde lo tienen más que claro es en Sevilla, ya que los 'guiños' se suceden mientras apuran para reforzar la plantilla. En este curso, los heliopolitanos disfrutarán de LaLiga, Copa del Rey y Europa League, y quieren tener un equipo compensado y competitivo. Tras la derrota en la primera jornada liguera contra el Levante se están moviendo para completar el vestuario, y Quique Setién ha hablado sobre posibles objetivos.

"Evidentemente Rafinha es un grandísimo jugador, nos podría dar muchísimas cosas, él entiende perfectamente nuestra propuesta y lo que hacemos. Es un jugador de un nivel top, con una calidad extraordinaria y seguro que nos aportaría su capacidad y nos vendría francamente bien, está claro", ha explicado el técnico, cuyo estilo es también marcadamente ofensivo y comparte muchas cualidades con los culés. 

A pesar de todo, el preparador bético no se ha aventurado a dar pistas sobre las negociaciones, cuya fecha límite podría ser este fin de semanaVarias informaciones aseguran que los andaluces quieren conocer la postura del centrocampista para tener algo de margen por si necesitan buscar alternativas, por lo que esperan que, para bien o para mal, haya noticias pronto.

El Barça no buscará un recambio a Rafinha

Si bien es cierto que el Barça está preparado por si hubiera que fichar antes del 31 de agosto, también lo es que la salida de Rafinha no activaría la maquinaria, que sólo aceleraría en caso de una baja sonada como, por ejemplo, la de Ivan Rakitic. El de Sao Paulo tiene calidad como para ser importante esta campaña, pero hace unos meses no se contaba con el y no será reemplazado a corto plazo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído