De Jong y De Ligt, durante un partido con el Ajax

HABLA MARAVILLAS DE AMBOS

La opinión del mítico Ruud Gullit sobre De Jong y De Ligt

Publicación:13/06/2019 - 11:38h

Actualización:13/06/2019 - 11:48h

El FC Barcelona cerró en enero el fichaje de Frenkie de Jong y ahora está en disposición de poder juntarlo con su compatriota y amigo Matthijs de Ligt, cuyo futuro todavía no está claro. Ruud Gullit comentó la situación de ambos

Ver calendario del FC Barcelona

Durante el pasado mercado de traspasos de invierno, el FC Barcelona anunció el fichaje de Frenkie de Jong de cara a la próxima temporada. El centrocampista del Ajax de Ámsterdam estaba siendo seguido por los culés ya desde la época de Robert Fernández y finalmente se anunció su incorporación de cara al mes de julio.

Sin embargo, el mediocentro de Arkel no es el único futbolista que el conjunto azulgrana tiene pensado traer desde Ámsterdam. Matthijs de Ligt es otro de los jugadores que interesan, en este caso para reforzar la defensa. A sus 19 años, es el capitán del Ajax y un fijo para Koeman en la selección de Holanda.

Sobre ambos ha hablado el mítico futbolista holandés Ruud Gullit en el programa 'Què t'hi jugues', de la Cadena Ser, para analizar la actualidad del FC Barcelona, que vuelve a estar muy atada a los jugadores holandeses, compatriotas suyos. El ex jugador del Milan elogió a ambos por sus cualidades y analizó su situación.

De Frenkie de Jong, considera que acertó en su decisión de jugar en el FC Barcelona, algo que le hará crecer mucho como futbolista. "Estamos muy contentos del fichaje, puede dar un paso adelante, es un futbolista que juega realmente bien y aprenderá mucho de muchos jugadores que tendrá a su alrededor. Es la decisión correcta", dijo.

No obstante, no se mostró demasiado convencido de que su amigo Matthijs de Ligt vaya a seguirle en su aventura en el Camp Nou. "Depende de lo que quiera y yo no lo sé, pero seá importante por sus cualidades que juegue en un muy buen equipo", comentó, agregando que "no sé por quién fichará, pero que decida la mejor opción porque necesita jugar la Champions".

De Ligt, todavía duda

Matthijs de Ligt es un futbolista de gran personalidad ganadora que le ha llevado hasta donde está, y a lucir el brazalete 'ajacied'. Encajaría a la perfección en la defensa del Barça y, al igual que Gerard Piqué, tiene gol. De hecho, se consideraría el relevo generacional del catalán y, aunque su precio rondaría los 75 millones de euros, en el Camp Nou los pagarían encantados. El problema es que el holandés parece decantarse por el PSG, que le paga más y le asegura ser titular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído