Pep Guardiola, durante uno de sus últimos partidos con el Bayern

CULEBRÓN DEL BRASILEÑO

La petición de Guardiola al Manchester City sobre Neymar

Publicación:21/06/2016 - 22:30h

Actualización:22/06/2016 - 07:39h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se ha pronunciado ya sobre el posible fichaje de Neymar Jr por el conjunto "citizen" de cara a la próxima temporada. El astro brasileño podría renovar en pocos días con el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, habría descartado ya cualquier posibilidad de fichar a Neymar Jr de cara a la próxima campaña. El de Santpedor es consciente de que incorporarle significaría tirar la casa por la ventana y gastar prácticamente todo el presupuesto del club "citizen" para los fichajes de este verano, por lo que estaría decidido a evitar entrar en la puja por Neymar Jr al tener otras prioridades a la hora de confeccionar una plantilla equilibrada que pueda asaltar la Premier League.

El diario "Sport" asegura que Pep Guardiola ya ha pedido a la secretaría técnica del Manchester City que no intente el fichaje de Neymar Jr, dado que esos esfuerzos deberían ir centrados a reforzar otras posiciones de la plantilla "citizen", como el centro del campo o la defensa, que son mucho más prioritarias si se desea luchar por títulos el próximo curso.

Además del Paris Saint-Germain, el Manchester City había aparecido junto al Manchester United como posibles candidatos a hacerse con el fichaje de Neymar Jr, pero la realidad es que los "citizens" ya se habrían echado atrás en la contratación del astro brasileño.

José Mourinho también le habría descartado, mientras que el PSG sería el único club que estaría insistiendo hasta el final por lograr la incorporación, debido a la voluntad de relevar a Zlatan Ibrahimovic con la llegada de una nueva estrella mundial que, además, consiga dar un salto más de calidad a un equipo que lleva tiempo deseando conquistar la UEFA Champions League.

En cualquier caso, Nasser Al-Khelaifi y sus directivos tienen todas las papeletas de quedarse con un palmo de narices de aquí a unos días, puesto que Neymar Jr no tendría ninguna intención de abandonar por ahora el FC Barcelona, y firmará el contrato de renovación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído