El barça tiene una semana para igualar la oferta del bayern por cuadrado

La posible llegada de Cuadrado al Barça, antes del viernes

La posible llegada de Cuadrado al Barça, antes del viernes

Publicación:19/07/2014 - 13:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La Fiorentina ha avisado a los clubes interesados que quiere cerrar el traspaso de Juan Guillermo Cuadrado antes del próximo viernes. El colombiano, que está en la agenda de Barça, Bayern y Manchester United, tiene un precio de 42 millones de euros

Según las últimas informaciones, el FC Barcelona cerró hace ya varias semanas un preacuerdo con Juan Guillermo Cuadrado, cuya voluntad es fichar por el conjunto azulgrana en detrimento de las otras propuestas que tiene sobre la mesa, de clubes como Arsenal, Manchester United o Bayern Múnich. Sin embargo, en la última reunión con la Fiorentina, Zubizarreta fue informado del nuevo precio del colombiano, 42 millones de euros, y la fecha límite para cerrar la operación: el viernes 25 de julio.

Y es que el equipo italiano desea cerrar cuanto antes el traspaso de Cuadrado para poder acometer los refuerzos necesarios para suplir su baja. Ante este escenario, las negociaciones podrían acelerarse en los próximos días. Tal y como informa este sábado "Sport", el Bayern de Múnich es el principal rival de los azulgrana para hacerse con el jugador. El diario catalán confirma que el equipo de Pep Guardiola  no solo está interesado en Cuadrado, sino que además ya ha contactado con el presidente de la Fiorentina, Andrea della Valle, para comunicar que acepta las exigencias económicas del equipo italiano. Por otra parte, también adelanta que en los próximos días el Manchester United podría presentar una oferta inicial de 40 millones por el jugador.

Su precio antes del Mundial era de 25-30 millones

A estas alturas, el principal problema para acometer el fichaje de Juan Guillermo Cuadrado es el gran Mundial que ha realizado, y que ha revalorizado notablemente su precio. Antes de que empezara el Mundial el Barça había calculado el fichaje en unos 25-30 millones de euros, pero ahora las pretensiones económicas son superiores. En Italia, sin embargo, aseguran que el FC Barcelona tiene ventaja respecto al resto de competidores al disponer ya de un principio de acuerdo con el jugador.

En esta dirección, Juan Guillermo Cuadrado y su representante, Alessandro Lucci, tendrían previsto reunirse en los próximos días con Andrea Della Valle para esclarecer el futuro del futbolista y reiterar el deseo del jugador de fichar por el FC Barcelona. La Fiorentina tiene previsto intentar convencerle ofreciéndole un nuevo contrato con un salario neto de tres millones de euros por temporada, pero Cuadrado sabe que puede ganar lo mismo o más jugando en el Camp Nou, y además está ilusionado con la posibilidad de recalar en un grande de Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído