Clement Lenglet sigue interesando al Barça

DE LAS REVELACIONES DE LALIGA

La postura oficial del Sevilla sobre el interés del Barça en Lenglet

Publicación:4/06/2018 - 20:33h

Actualización:5/06/2018 - 12:45h

Pese a que el FC Barcelona ha renovado a Samuel Umtiti, Clement Lenglet, central del Sevilla, es una de las prioridades de la secretaría técnica para reforzar la defensa. En el club hispalense ya se han pronunciado sobre el francés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha resuelto recientemente uno de los grandes problemas que podían producirse en un futuro cercano: la marcha de Samuel Umtiti. El central francés ha renovado con el club catalán, asegurando la continuidad de una de las piezas claves en defensa. Sin embargo, esto no ha hecho que se disperse el interés por Clement Lenglet, central del Sevilla.

Con una cláusula muy asequible, de 35 millones de euros, Lenglet se ha convertido en una de las grandes revelaciones de LaLiga Santander. Su gran temporada ha hecho que varios de los grandes clubes europeos se fijen en él y, en especial, el FC Barcelona es el que ha tomado la delantera por su contratación.

Joaquín Caparrós, nuevo director deportivo del Sevilla, ha trasladado la postura oficial del club hispalense sobre la situación del central, sobre el que asegura que no hay ofertas: "A fecha de hoy no había nadie directamente que haya hablado con nadie del club para interesarse por él. Está súper a gusto en el club. A mí me ha sorprendido por lo joven que es y la personalidad que tiene".

Caparrós dio prácticamente por hecho que el central francés se quedará en el Sevilla la siguiente temporada: "Tiene las cosas muy claras, sabe que tiene muchísimo recorrido y que el Sevilla es el club que le puede dar esas oportunidades para cuando tenga más madurez salir. Vamos a disfrutar casi seguro de un magnifico futbolista la temporada que viene".

Además ha asegurado que Pablo Machín, el nuevo técnico, va a hablar personalmente con él. "El entrenador va a hablar directamente con todos los futbolistas", augurando una posible renovación de Lenglet: "Todo es posible. Yo he hablado con él, de futbolistas que estaban aquí como Daniel Alves, que cómo han ido creciendo y madurando en el Sevilla. Hay que saber elegir. Tan importante es el trabajo de uno como saber elegir el club y el momento. Tiene las cosas muy claras"

Lenglet sigue interesando al Barça

Pese a que Piqué y Umtiti son intocables, hay que tener en cuenta la situación de los otros dos centrales del FC Barcelona: Yerry Mina todavía no se ha acabado de adaptar al fútbol europeo y Thomas Vermaelen sigue siendo muy frágil ante las lesiones. De este modo, Clement Lenglet aportaría la seguridad de un tercer central plenamente adaptado a LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído