La preferencia de juan guillermo cuadrado es fichar por el fc barcelona

La preferencia de Cuadrado es fichar por el Barça

La preferencia de Cuadrado es fichar por el Barça

Publicación:21/07/2014 - 14:04h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que, pese a tener una gran cantidad de ofertas sobre la mesa, la preferencia de Juan Guillermo Cuadrado es fichar por el FC Barcelona y por ese motivo la Fiorentina escuchará al club azulgrana. El colombiano admira el juego culé

Según se desprende de un artículo publicado por el diario "Sport" en las últimas horas, la preferencia de Juan Guillermo Cuadrado sería fichar por el FC Barcelona a pesar de las infinitas ofertas que tiene sobre la mesa de parte de clubes tan importantes como el Bayern Múnich o la Juventus de Turín. El colombiano se sentiría identificado con el estilo de juego alegre y ofensivo del equipo culé, y de hecho es un admirador confeso del Barça liderado por Ronaldinho que maravilló a Europa años atrás con un juego brillante y de gran calidad técnica.

Al parecer, Cuadrado disfrutaba por televisión hace ya varios años de la superioridad del FC Barcelona encabezado por el eterno astro brasileño, a quien intentaba imitar en sus primeros pasos como delantero y mediapunta en Colombia. "Ronaldinho era mi inspiración cuando niño. Intentaba imitar lo que hacía", explica en declaraciones recogidas por el citado medio. De hecho, de ahí salió que muchos de sus amigos y conocidos le llamaran desde entonces "jugador de estilo brasileño" o "Cuadradinho". "Realmente no sé cuán brasileño es mi juego. Es algo innato".

El juego del colombiano es talentoso y repleto de chispas de calidad, aunque lo cierto es que en ocasiones es un tanto anárquico y se desconoce a ciencia cierta si encajaría en el perfil que busca el Barça de Luis Enrique para reforzar el lateral derecho, una banda por la que la temporada pasada llegaron una gran cantidad de goles evitables. Diego Armando Maradona, incluso, aseguró en declaraciones a una televisión venezolana durante el Mundial que "nadie sabe dónde juega (Cuadrado), en qué posición: aparece y sorprende por cualquier lugar del campo".

El futbolista se fijó desde sus inicios en el FC Barcelona de los primeros años de Rijkaard y Ronaldinho, que devolvió el esplendor al equipo con dos Ligas y una Champions League conseguida gracias al mítico gol de Belletti y el previo de Samuel Eto'o. Ahora, el rotativo catalán asegura que esta semana Andoni Zubizarreta acelerará la incorporación del colombiano, a pesar de que todavía se desconoce lo que sucederá con un Dani Alves que se mantiene en la cuerda floja.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído