Paul Pogba, el más caro del mercado de fichajes 2016

Mercado de fichajes 2016

La Premier gastó casi mil millones más que LaLiga en fichajes

Publicación:1/09/2016 - 08:26h

Actualización:1/09/2016 - 09:33h

La diferencia de presupuestos entre la Premier League y LaLiga es absolutamente avismal. Una muesta clara es lo que los equipos ingleses y españoles se han gastado en este mercado de fichajes 2016, donde los de las islas "golean"

Ver calendario del FC Barcelona

De nuevo, la diferencia entre la Premier League y LaLiga en presupuestos y gastos finales durante otro verano consecutivo ha sido espectacular. Si el pasado 2015 los ingleses superaban el récord de una competición al pasar de mil millones de euros en gastos, en este 2016 lo han pulverizado. La Premier ha gastado un poco más de 1.400 millones de euros para que sus veinte equipos se refuercen. Una auténtica barbaridad si lo comparamos, por ejemplo, con España, país que cuenta con los dos últimos finalistas de la UEFA Champions League y el campeón de la Europa League.

Y es que, efectivamente, gastar mucho dinero no garantiza la supremacía en el fútbol continental. Pues los clubes de LaLiga, siempre competitivos, han desembolsado un total de 492,2 millones de euros, o lo que es lo mismo, casi mil millones menos que los ingleses. Y eso contando los 122,5 millones invertidos por el FC Barcelona en refuerzos para renovar todas las demarcaciones del plantel. 

André Gomes, la compra más cara en España

Y el centrocampista portugués fichado del Valencia André Gomes ha sido el fichaje más caro pagado por en la competición. Nada que ver, por ejemplo, con los 120 millones que el Manchester United "soltó" por Paul Pogba. Y si el Barça fue el que más invirtió en llegadas (casi lo que le costó el francés a los "red devils"), El Athletic Club de Bilbao no hizo ningún movimiento. El segundo español en más inversiones ha sido el Atlético de Madrid con 81 millones de euros y el tercero el Sevilla FC, con 56,2.

En Inglaterra y a la cresta de la ola se encuentran los dos clubes de Manchester. Por un lado el City, con el mayor gasto de la competición con 213 millones de euros para renovarle la plantilla a Guardiola, ante los 200 invertidos por el United de José Mourinho. E Inglaterra se llenará de españoles dadas las incorporaciones de Marcos Alonso, Nolito, Llorente, Borja Bastón, Manquillo, Negredo, Barragán, Lucas Pérez o Luis Hernández. Arbeloa y Pau López fueron los últimos este mismo miércoles.

En total, en España se llegó a ingresar un total de 448,6 millones de euros, lo que deja un saldo negativo de 43,6 "kilos". En las islas se vendieron jugadores por valor de 800 millones de euros, con un espectacular balance negativo de 600 millones. Es decir, si la UEFA "rasca" un poco encontrará donde aplicar el famoso "Fair Play Financiero" que, según lo visto, sólo parece aplicar a clubes españoles...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído