Cengiz Ünder en un partido de la Roma

CENGIZ ÜNDER ESTÁ BAJO EL RADAR AZULGRANA

La Premier se pelea por la perla de la Roma y el Barça ya sabe su precio

Publicación:4/01/2019 - 16:42h

Actualización:4/01/2019 - 17:46h

El FC Barcelona está pendiente de reformar su plantilla con una apuesta de juventud y talento, y anda pendiente de las oportunidades de todos los rincones del planeta. Los culés tienen en el radar a la perla de la Roma por la que ya pelean varios equipos de la Premier

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene como objetivo en los próximos meses seguir renovando una plantilla que quiere llenar de calidad y juventud, para asegurar un relevo generacional que le permita luchar por los títulos durante muchos años más. Es por eso que no pierde de vista todas las oportunidades que ofrece el mercado de fichajes, aunque tiene claro que la competencia podría ser un obstáculo.

Hace ya un tiempo que los ojeadores del conjunto catalán realizan informes sobre una de las perlas de la Roma, Cengiz Ünder. La habilidad, velocidad y capacidad de desborde que caracteriza al turco le convierten en una auténtica joya a sus 21 años, lo que ha hecho que varios grandes de Europa se interesen por su posible contratación.

En este sentido, la Premier League ha sido la primera en dar un paso adelante por el de Sindirgi, que ya habría recibido algunas propuestas interesantes para cambiar de aires. 'The Mirror' asegura que Arsenal, Tottenham y Manchester United han iniciado la carrera por hacerse con sus servicios, y que a los despachos de la entidad 'giallorossi' ya están llegando ofertas de mucho nivel.

De hecho, los 'gunners' han sido los primeros en tantear su incorporación con una apuesta de 60 millones de euros, que ha sido rechazada por los italianos ya que su traspaso está bloqueado, al menos en lo relativo a la ventana invernal. Monchi aseguró que habría refuerzos para compensar un inicio de curso irregular, por lo que no se contempla ninguna baja de nivel.

Ünder tiene contrato hasta 2022, y es valorado por los romanos como uno de sus líderes de futuro. En 2017 llego del Istambul Basaksehir por apenas 13,4 millones de euros, por lo que en caso de decantarse finalmente por su venta, la operación, sin duda, sería muy rentable en el aspecto económico. Otra cuestión será el deportivo.

El Barça no se precipitará con los fichajes

Que el Barça observe a diversos candidatos para reforzarse no implica que vaya a apostar por todos, aunque prefiere tener el mercado controlado. En la Ciudad Condal saben que la estrategia ideal pasa por ir dando paso a gente de la casa y complementar su talento y estilo con jóvenes destacados del fútbol internacional, por lo que el estudio de oportunidades también es un asunto clave.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído