La prensa catalana da por hecho que martino no seguirá

La prensa catalana da por hecho que Gerardo Martino no seguirá

La prensa catalana da por hecho que Gerardo Martino no seguirá

Publicación:14/04/2014 - 19:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Las últimas informaciones apuntan a que Gerardo Martino ya habría decidido no continuar entrenando al Barcelona la próxima temporada. El técnico argentino ha entrado en una espiral de críticas insostenible y ni siquiera los títulos calmarán los ánimos del entorno

Tras la semana más negra del barcelonismo en mucho tiempo la suerte parece echada. La durísima eliminación europea frente al Atlético de Madrid y la derrota en Granada han dictado sentencia. El tiempo ha terminado por dar la razón a todos aquellos que el pasado verano pusieron en duda la capacidad de Gerardo Martino de capitanear el transatántico culé. El barco se hunde.

Llegados a este punto, el futuro más inmediato pasa por la llegada de un revulsivo, alguién que sea capaz de tomar decisiones y levantar los ánimos de una plantilla más que aprovechable. Los errores de la actual temporada son evidentes y el máximo responsable, aunque no el único, es el entrenador. Un buen tipo, respetuoso y trabajador, que sin embargo, no ha sido capaz de hacerse con el control de un vestuario que hace aguas por todas partes. Sus últimas decisiones tácticas y los pésimos resultados han condenado al equipo azulgrana a vivir uno de los peores momentos deportivos de los últimos años.

La prensa catalana da por hecho que Gerardo Martino no seguirá entrenando al Barça la próxima temporada. Unanimidad absoluta en los medios, que apuestan claramente que la "era Martino" está finiquitada. Aseguran que Martino ya ha tomado la decisión, incluso ya la habría comunicado a los jugadores, y que la directiva ha asumido que la etapa del técnico no puede continuar y es necesario cambiar el rumbo urgentemente.

El técnico argentino tiene firmado una año más, aunque eso no será un problema. Según el diario "Sport", el contrato se puede romper gracias a una cláusula de escape, con dinero de por medio, pero negociable por ambas partes. Ahora todo estará parado, primero hay que jugar la final de Copa y apurar las opciones en la Liga, pero en cuanto el equipo ya no se juegue nada las decisiones serán ejecutadas de manera fulminante.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído