Samuel Umtiti, durante un partido con el Barcelona

PIEZA CLAVE PARA VALVERDE

La preocupación del Barça ante una posible marcha de Umtiti

Publicación:28/12/2017 - 18:25h

Actualización:28/12/2017 - 18:26h

Uno de los grandes valores del FC Barcelona, Samuel Umtiti, sigue teniendo en el club azulgrana una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, que ha hecho saltar las alarmas tras el millonario traspaso de Van Dijk al Liverpool por 85

Ver calendario del FC Barcelona

En el seno del FC Barcelona no existía ningún tipo de preocupación acerca del futuro de Samuel Umtiti. El joven central francés es, desde la pasada temporada 2016-17, titular indiscutible en todos los partidos importantes del equipo, y tanto el futbolista galo como su entorno están encantados de prolongar la situación actual durante mucho tiempo.

Sin embargo, la multimillonaria operación a través de la que el Liverpool se ha hecho con los servicios de Van Dijk, central del Southampton, por 85 millones de euros lo cambia todo. La cláusula de Saumel Umtiti, pese a ser uno de los mejores centrales del mundo, es de apenas 60 'kilos' y si por el holandés se ha pagado tal cantidad, nada niega que alguien pueda hacerlo con 'big Sam', cuyo precio es un 'caramelito' en relación con las cifras que se manejan últimamente.

Por ese motivo, está previsto que en cuestión de meses se amplíe la vinculación del futbolista con el club azulgrana y se le mejore la ficha, adecuándola a la de un titular habitual en el once de Ernesto Valverde.

En los últimos meses ya sonó en la prensa internacional un posible interés del Chelsea en hacerse con el fichaje de Umtiti, por lo que el Barça deberá asegurarse la presencia del galo en la plantilla, independientemente de que Umtiti no tenga por ahora ninguna intención de marcharse.

Samuel Umtiti sólo piensa en el Barça

Dado el potencial económico de los principales clubes de Europa, puede que 60 'kilos' se trate de una cifra peligrosa, puesto que algún día Umtiti podría cambiar de opinión y hacer las maletas, en cuyo caso el Barça no podría hacer nada si un equipo está dispuesto a abonar la cifra estipulada. A pesar de todo, de momento no hay que preocuparse. Samuel Umtiti actualmente sólo piensa en el Barça. La afición puede estar tranquila.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído