El presidente del barça querría atar al técnico asturiano hasta 2017

La prioridad de Bartomeu sería renovar a Luis Enrique

La prioridad de Bartomeu sería renovar a Luis Enrique

Publicación:31/03/2015 - 13:12h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, tendría dos objetivos prioritarios de cara a la próxima temporada: renovar a Luis Enrique como mínimo hasta 2017 y, además, garantizar el fichaje de una auténtica estrella

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain
Tickets - Entradas París Saint-Germain vs FC Barcelona

Tal y como ha publicado en portada el diario "Sport", a Josep Maria Bartomeu le estaría impresionando tanto el rendimiento del FC Barcelona desde que empezó 2015 que desearía renovar el contrato de Luis Enrique como mínimo hasta 2017, sentando las bases de un proyecto deportivo en el que el técnico asturiano tendría la oportunidad de trabajar a largo plazo siempre y cuando Bartomeu sea elegido en las elecciones del próximo mes de julio en el club azulgrana.

A parte de la renovación de Luis Enrique, sin embargo, el otro gran objetivo del actual máximo mandatario culé sería garantizar la llegada de una estrella mundial al equipo para desempeñar funciones de centrocampista y coger el relevo de Xavi Hernández, que seguramente se marchará a Qatar. Paul Pogba y Koke Resurrección son a día de hoy los dos grandes aspirantes a llenar ese vacío en la plantilla azulgrana, aunque la clara preferencia de Luis Enrique sería la del jugador del Atlético de Madrid por tener ya una gran experiencia en la Liga Española.

En cuanto a Luis Enrique, de momento tiene contrato hasta 2016 pero la gran cantidad de victorias del equipo y el buen juego que están desplegando los azulgranas le habrían dado el crédito suficiente como para apostar por él en un proyecto a largo plazo. El rotativo catalán asegura que, desde que se marchó Andoni Zubizarreta, el peso de Luis Enrique en el área deportiva ha crecido de manera ostensible, por lo que eso es otro de los síntomas de la confianza que se ha depositado en él.

Luis Enrique, en cualquier caso, no tiene prisa en renovar su actual contrato y preferiría esperar a conseguir los resultados esperados al término de la temporada, luchando el equipo por las tres competiciones (Copa del Rey, Liga BBVA y Champions League). Ambas partes, por lo tanto, esperarán unos meses más hasta que esté a punto de terminar la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído