Antoine Griezmann celebra una victoria del Atlético de Madrid

EL JUGADOR ELIGIÓ ATLÉTICO Y PLANTÓ AL BARÇA

La propuesta del Atlético de Madrid que habría convencido a Antoine Griezmann

Publicación:20/06/2018 - 23:35h

Actualización:21/06/2018 - 10:45h

Todos han achacado su permanencia a una cuestión de sentimientos, pero la apuesta de Antoine Griezmann por el Atlético va un paso más allá. Los 'colchoneros' habrían ofrecido varios ajustes al galo para que desoyera la propuesta del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos días que Antoine Griezmann dijo 'sí' y el Atlético de Madrid se ha apresurado a confirmar su renovación, y es que durante algunos momentos, hace unos meses, el delantero llegó a estar más fuera que dentro del Wanda Metropolitano. Las perspectivas cambiaron tras las propuestas rojiblancas, con una maniobra a tiempo que le alejó del FC Barcelona.

De la boca del crack sólo salieron palabras de agradecimiento y de cariño, explicando que los sentimientos tiraron más y acabaron certificando su permanencia en la capital. El atípico documental con el que anunció su decisión así lo revelaba, aunque no son pocos los que han mencionado que esos no son los únicos motivos que han convencido al futbolista.

El cambio de planes de los 'colchoneros' consistiría en una estrategia con varios puntos de actuación, con el objetivo de satisfacer las elevadas exigencias del francés y así garantizar que seguirá siendo referencia del equipo. Desde el sueldo hasta vestuario a medida, estas son algunas de las mejoras que obtuvo el de Macon tras su amago de marcharse.

Las mejoras del Atlético para convencer a Griezmann

Un sueldo de estrella mundial

Pese a que hablar de amor mutuo queda muy bien en los libros de historia, es innegable que el sueldo ha tenido que ver en la decisión de Griezmann. El propio Diego Costa reconocía que "habrá cobrado una buena pasta", riendo sobre el esfuerzo del club para asegurarse a un jugador que vale mucho la pena. En la Ciudad Condal le ofrecían un mejor proyecto pero algo menos de ficha, lo que, sumado al resto de factores, acabó siendo decisivo.

Fichajes para luchar por los títulos

Precisamente, para quedarse en el Atlético Antoine exigió lo que iba a buscar marchándose, y es tener la posibilidad de luchar cada año por los títulos. A pesar de que los madrileños llevan varios año en la lucha, sus aspiraciones se han quedado algo cortas, lo que podría cambiar a partir de esta campaña aumentando su inversión en fichajes. Más ambición podría traducirse en más trofeos.

Un equipo a medida

Las incorporaciones que plantean los 'colchoneros', además, tendrían el visto bueno del punta, que ya ha comprobado como uno de los recién llegados es su amigo Thomas LemarA la plantilla podrían llegar algunos franceses más, y es que el de Macon quiere estar bien rodeado en sus aspiraciones pero también contar con un ambiente cómodo para potenciar su rendimiento.

Un entorno satisfecho

El Atlético sabía que el entorno de Griezmann apostaba por la permanencia en Madrid, ya que su adaptación es completa y una nueva aventura implicaba mudanzas. Así, presionó donde debía para acabar de convencer al crack, que ha consultado en varias ocasiones con su familia cuál era el mejor camino que podía tomar. Su hermana es su representante y su hermano ha estado jugando en las redes sociales, aunque en la mayoría de ocasiones, apuntó hacia la capital.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído