Yerry Mina, celebrando el último gol marcado con la selección de Colombia

YERRY MINA TRIUNFA CON COLOMBIA

La prueba de fuego que puede disparar el precio de Yerry Mina

Publicación:1/07/2018 - 12:29h

Actualización:1/07/2018 - 12:42h

Yerry Mina está convirtiéndose en una de las grandes revelaciones del Mundial de Rusia 2018, y de aquí a unos días tendrá la oportunidad de volver a maravillar, esta vez en una gran cita como será el choque de octavos contra Inglaterra

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, no es ningún secreto que Yerry Mina se está destapando ante el panorama internacional en el presente Mundial de Rusia 2018. Si no fuera por sus dos importantes goles en la fase de grupos, Colombia no se encontraría en octavos a falta de pocos días para jugar un importante choque contra la selección de Inglaterra, una de las grandes favoritas del Mundial.

El joven central colombiano del FC Barcelona costó 11,8 millones de euros en enero, y sus actuaciones están haciendo que su valor de mercado se revalorice. A sus 23 años, es un futbolista de futuro que puede encajar prácticamente en cualquier gran club.

Lo que hace más difícil su integración en el ecosistema de juego del Barcelona es el hecho de jugar con una zaga de centrales tan adelantada, algo que, por sus características físicas, hace que le cueste regresar a su posición y sufra más de la cuenta en los contragolpes rivales.

Si el FC Barcelona no desea contar con sus servicios, sin embargo, el Mundial de Rusia 2018 puede ser su gran oportunidad para traspasarle. Porque, si Yerry Mina vuelve a cuajar una gran actuación ante Inglaterra, su precio se disparará todavía más y el Barça podrá hacer un grandísimo negocio con su venta, tras haberle fichado hace unos meses como joven promesa.

El Real Madrid pagó 80 millones de euros en verano de 2014 por James Rodríguez, la última gran revelación de un Mundial. Eso es sólo un indicador de lo que puede llegar a costar Yerry Mina para los clubes que estén interesados en sus servicios, partiendo de la base, además, de que el mercado de fichajes actual está mucho más encarecido que en 2014.

Yerry Mina progresa en muy poco tiempo

El cruce ante Inglaterra, en cualquier caso, será vital para el desarrollo y la evolución de Yerry Mina, más allá de que el FC Barcelona le traspase o no. El central colombiano apunta al once titular, dadas sus buenas actuaciones, y tiene ante sí la posibilidad de dar un paso importante en su carrera futbolística. Independientemente de hasta dónde llegue Colombia en este Mundial, Yerry Mina puede estar orgulloso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído