Joven aficionado, vestido con la camiseta de Paul Pogba

FICHAJE ESTRELLA DEL UNITED

La razón de la no-llegada de Pogba al Barça, al descubierto

Publicación:12/08/2016 - 13:33h

Actualización:12/08/2016 - 13:33h

Ariedo Braida ha explicado en una extensa entrevista por qué el FC Barcelona acabó descartando este verano el fichaje de Paul Pogba, que finalmente ha puesto rumbo al Manchester United por una cantidad de escándalo

Ver calendario del FC Barcelona

La amplia entrevista concedida por Ariedo Braida a "La Gazzetta Dello Sport" ha dado para mucho, también para analizar por qué el FC Barcelona no acabó haciéndose con el fichaje de Paul Pogba, cuando hace un verano parecía que estaba más que encarrilado y que el joven centrocampista francés tenía al club azulgrana como gran prioridad.

Braida ha desvelado que el principal motivo fue económico, dado que el fichaje de campanillas realizado por el Manchester United convierte a Pogba en su máxima estrella, mientras que el Barcelona ya tiene otros "cracks" que están por encima del galo. "La razón económica me parece más que suficiente para explicar el porqué renunciamos a traerle al Barça".

"Todos los jugadores están sobrevalorados, Pogba no vale lo que han pagado"

"Pogba sabrá hacerse valer en el Manchester United, pero también estará en el centro de todas las miradas por lo que ha costado. Si un partido no juega bien será el centro de las críticas. La gente, viendo las cifras que han pagado, pensará que él solo debe ganar los partido y eso nunca es posible. Ciertas cifras son verdaderamente altas", ha valorado Ariedo Braida.

Además, el asesor internacional del FC Barcelona ha criticado lo inflado que está el mercado de fichajes desde hace muchos años, en algo que parece que va a más a cada verano que pasa. "Ningún jugador vale eso. Todos los jugadores son sobrevalorados".

"Cuando se llega a cierto nivel y se destaca de los futbolitas más normales, las cifras saltan. Se habla de una operación de 150 millones de euros con el salario del jugador excluido. ¿Cómo debe sentirse el propio jugador con ese valor? Lo mejor es no pensar porque, de lo contrario, no podría jugar. La presión que va a tener va a ser enorme".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído