Ousmane Dembélé, en la concentración de Francia

El Borussia Dortmund lo "robó"

La razón por la que el Barça no pudo fichar a Dembélé antes

Publicación:14/06/2017 - 09:52h

Actualización:14/06/2017 - 12:40h

El FC Barcelona estuvo muy interesado en el joven atacante del Rennes Ousmane Dembelé, que ahora se luce en el ataque del Borussia Dortmund y Francia. Sin embargo, ahora se dio a conocer como los alemanes consiguieron llevárselo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Hace justo un año llovían las informaciones en los medios, y los informes en el club azulgrana, sobre un joven atacante del Rennes que estaba alucinando a los ojeadores en la Ligue 1. Su nombre es Ousmane Dembelé, el hombre elegido por Robert Fernández para referozar el ataque culé pero que finalmente acabo yéndose al Borussia de Dortmund. 

¿La razón? Hace meses se desveló en los medios de la ciudad Condal que todo se debió al cambio de mánager. Robert había iniciado las conversaciones con Badou Sambagué, hombre de confianza y representante del futbolista hasta que su familia (y el propio Rennes) presionaran para que dejase de representar al joven delantero. 

Eso según la emisora de televisión de "L'Equipe", la que difundió los puntos oscuros de la operación que llevó a Dembelé al Dortmund. La clave estaba en que si bien el futbolista tenía una cláusula de rescisón muy asequible de cinco millones, que el Barça con Ariedo Braida a la cabeza tenían en mente poder pagar, el Rennes hizo que pagaran más dinero por el jugador. 

Consiguió que tras despedir a Sambagué contratasen al agente Marco Kirdemir. Éste entró a negociar directamente con el director deportivo del Borussia Dortmund una cifra superior a la de la mencionada cláusula. Ese cambio hizo que el Barça negociase, igual que el Bayern, con el agente equivocado y acabasen perdiendo al punta. 

Dembelé quiere jugar en el Barça "algún día"

Eso sí, según informó la mencionada fuente al principio de la noticia, Dembelé habría hablado con Robert cuando ya sabía que ficharía por el Borussia pero le dejó claro que su intención es recalar en el Barcelona en un futuro próximo. "Algún día acabaré jugando en el Camp Nou, mi ilusión es ser futbolista del Barça más tarde, poder jugar con Leo Messi y Andrés Iniesta, mis ídolos", dijo. El propio futbolista confesó los contactos con el club catalán este martes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído