Real madrid y atlético recurrirán las sanciones y pedirán la suspensión cautelar

La razón por que la FIFA ha sancionado a Madrid y Atlético

La razón por que la FIFA ha sancionado a Madrid y Atlético

Publicación:14/01/2016 - 13:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Si algunos pensaban que el Real Madrid había tenido algo que ver en la sanción de la FIFA que sufrió el FC Barcelona a mediados de 2014, parece que estaba equivocado. Atlético y Real Madrid han sido sancionados por los mismos motivos, el fichaje de jugadores menores de edad

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Liga J20
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Real Madrid y Atlético de Madrid no se quedarán de brazos cruzados tras la sanción de la FIFA y, como hizo en su día el FC Barcelona, tendrían previsto recurrir al TAS en busca de la suspensión cautelar de la sanción que les permita fichar durante este próximo mercado de verano para apuntalar la plantilla de cara a los dos periodos en los que no podrán acudir al mercado.

"Es una sanción que vamos a recurrir sí o sí. Tenemos toda la razón. Hay que leerse las 110 páginas", ha avisado el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, durante las últimas horas. "Nunca esperábamos esta sanción. Es la primera noticia. Es una injusticia grande y no poder fichar es un problema, pero nuestra plantilla es muy amplia". A partir de ahora y cuando termine el mercado de invierno, a Real Madrid y Atlético "se les prohibirá fichar y dar de alta a ningún futbolista nacional o extranjero durantes los próximos dos periodos de contratación íntegros".

El máximo organismo del fútbol internacional ha constatado "que ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones". De esta forma, la FIFA se basa en "la infracción de los artículos 5, 9, 19 y 19bis, así como de los anexos 2 y 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores y a ambos clubes se les prohibirá fichar y dar de alta a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros (hasta verano de 2017)".

"Esta prohibición, que no afecta en modo alguno al actual mercado, dado que este se abrió antes de haberse notificado la presente decisión, será de aplicación a ambos clubes en su conjunto, y no incluye la venta de futbolistas". Real Madrid y Atlético deberán lidiar además con una multa económica importante: "Los dos clubes han sido multados: el Atlético de Madrid deberá abonar 900.000 francos suizos (unos 823.000 euros) y el Real Madrid, 360.000 (unos 330.000 euros)", reza el comunicado de la FIFA. Los dos clubes españoles ya "han recibido un apercibimiento y se les ha concedido un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los menores afectados".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído