Matthijs de Ligt y Kasper Dolberg celebran un gol del Ajax

EL HOLANDÉS, EN LA ÓRBITA DEL FC BARCELONA

La reacción de De Ligt a los rumores que le sitúan en la Juventus

Publicación:4/02/2019 - 20:54h

Actualización:5/02/2019 - 13:35h

Tras resolverse el culebrón de Frenkie de Jong, ahora Matthijs de Ligt es protagonista en el Ajax, pero no quiere dar pistas de sus intenciones de futuro. Al central le preguntaron por un posible acercamiento de la Juventus, y su reacción fue de lo más reveladora

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno dejó resuelto el futuro de Frenkie de Jong, y ahora, todas las miradas en el Ajax apuntan a la decisión de Matthijs de Ligt. El de Leiderdorp advirtió hace varios meses que no tenía pensado elegir con tanta antelación como su compañero y amigo, y ahora se toma con filosofía la persecución de los medios de comunicación en cada una de sus apariciones públicas.

Tras recuperarse en el Johan Cruyff Arena de una goleada en el clásico neerlandés endosándole un 'set' al VVV-Venlo (6-0), el zaguero fue cuestionado por un posible acercamiento de la Juventus, con la que se ha comentado que estaría cerca de llegar a un acuerdo. El joven no se entretuvo con rodeos: "Lo único que puedo decir es que todos estos rumores me hacen reír ya que la mayoría de lo que se ha escrito no es verdad, es mentira".

"Durante todo el año he estado escuchando rumores e informaciones sobre mi futuro, sobre este tema. Ya me entiendes, si tuviera que desmentirlo cada vez que aparece un rumor, no pararía", añadió el central, que ha repetido en varias ocasiones que no va a entrar en el juego de la prensa y que por su cabeza solamente pasan las obligaciones del conjunto de Amsterdam.

"Los rumores solo aparecen escritos en los periódicos. Yo lo que intento es centrarme en el juego del Ajax. Siempre ha ido bien, pero ahora hemos sumado unas derrotas inesperadas. Ahora, además, toca centrarse en el duelo ante el Real Madrid de la Champions League", insistió, recalcando que no va a dejar que las dudas interfieran en su rendimiento, precisamente lo que le ha convertido en un futbolista tan interesante.

De Ligt sí se posicionó a favor del Barça

Aunque está claro que esto no es una garantía de éxito, De Ligt sí se posicionó a favor del FC Barcelona cuando hace semanas se le preguntó por una posible mudanza al Camp Nou, con un 'guiño' que indicó que vestir de azulgrana es una posibilidad que le seduce. Tras felicitar a De Jong por su reciente traspaso, el defensa no se escondió: "Creo que a cualquiera le gustaría jugar en el Barça alguna vez en su carrera".

Varias fuentes han apuntado que los culés han reactivado las negociaciones por su incorporación, y el que Matthijs estaría dispuesto a considerar su propuesta por encima del restoAmbas partes, eso sí, no se dejan llevar por las prisas y jugarán una partida de ajedrez en los próximos meses, que podría acabar con el crack en la Ciudad Condal o con la confirmación de un destino distinto. Está por ver.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído