Éric Abidal en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

EL BARÇA BUSCA REFUERZOS DE FUTURO

La red del Barça se amplía: Francia, Brasil, Argentina y Holanda, claves para los fichajes

Publicación:13/10/2018 - 21:01h

Actualización:14/10/2018 - 02:00h

Hace apenas unos días, Pep Segura confirmaba que Francia y Brasil son dos canteras muy vigiladas por el FC Barcelona, pero habría objetivos en otros dos destinos muy familiares. Argentina y Holanda también se controlan al detalle en busca de posibles fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

Además de centrarse en los planes de presente, el FC Barcelona no olvida echar la vista al futuro, y continúa su planificación en busca de garantizarse éxitos a largo plazo. En este parón internacional se han confirmado varios viajes de los responsables del conjunto catalán para monitorizar a varios futbolistas interesantes, una estrategia habitual que cuenta con algunos puntos calientes.

Hace algunos días, el mánager general del club, Pep Segura, confirmaba que Francia y Brasil son dos canteras con las que trabajan los azulgrana, pero no serían las únicas. Por tradición y éxitos recientes, estos dos países apuntan a ser claves para los culés en su seguimiento de los mercados europeos y sudamericanos, pero hay otros dos que se han frecuentado en los últimos meses.

Argentina y Holanda son destinos muy conocidos por los ojeadores, a los que de vez en cuando también se desplazan altos cargos de la dirección deportiva. Es por ello que a los seguidores ya no les resultan extraños los nombres de los Leo Balerdi o Cristian Pavón, y mucho menos otros más repetidos como los de Matthijs de Ligt o Frenkie de Jong.

Es evidente que la red del Barça se extiende por todo el mundo, pero además de oportunidades concretas, toca prestar atención a las nacionalidades que generalmente suponen un acierto en el Camp Nou. Por ejemplo, la generación más joven de talentos galos y neerlandeses está dando muchas alegrías a nivel internacional, algo que podría significar un beneficio notable si consigue incorporarlos el club.

La Masia, otro eje clave para el futuro del Barça

Como el mismo Segura advirtió en una entrevista reciente, la Masia es otro pilar indiscutible para el Barça, un vivero propio que ha dado muchas alegrías y que debe ser la base sobre la que construir todos los proyectos venideros. Con los Puyol, Xavi, Iniesta o Messi comandando el equipo más brillante de la historia azulgrana, los jóvenes tienen el objetivo perfecto para crecer en las categorías inferiores, curtirse a base de minutos y acabar en un Camp Nou que es un sueño para cualquier futbolista.

Tras ir integrando a otros como Gerard Piqué o Sergio Busquets, Sergi Roberto se convirtió en el siguiente eslabón de la cadena, que seguirá Carles Aleñá y que aspiran a continuar los Riqui Puig, Juan Miranda, Abel Ruiz y compañía. Está claro que mañana, el mes y el año que viene son prioridades absolutas en la planificación, pero de vez en cuando no está de más mirar a diez años vista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído