Joao Félix en un partido con el Benfica

JOAO FÉLIX JUGARÁ EN EL ATLÉTICO

La resaca de la venta de Joao Félix: "Es un error para el jugador y el club"

Publicación:24/06/2019 - 23:37h

Actualización:24/06/2019 - 23:37h

Joao Félix será jugador del Atlético de Madrid en los próximos días y en el Benfica hay quien no entiende el traspaso. Un ex vicepresidente del conjunto lisboeta ha cargado contra el jugador y contra el club lisboeta por la operación que llevará al delantero a Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid se ha movido rápido en el mercado para cerrar el que será el relevo de Antoine Griezmann en la delantera de los del Cholo Simeone. El elegido ha sido Joao Félix, atacante del Benfica, que este curso ha sido una de las grandes revelaciones de Europa. La perla portuguesa ha sido uno de los líderes lisboetas y se ha destapado como uno de los futbolistas del futuro.

Los rojiblancos se han adelantado a otros equipos de Europa y han fichado al delanter por 120 millones de euros, su cláusula de rescisión. No es oficial todavía, pero el trato es un hecho y se anunciará próximamente. Es un precio desorbitado teniendo en cuenta que es solo un chaval de 19 años, pero tiene potencial para ser de los mejores en tres o cuatro cursos.

En Portugal, toda la operación ha traído cola y aún se sigue hablando de si el Benfica y Joao Félix han acertado con su decisión. Un mítico ex vicepresidente de las 'águilas' ha criticado al atacante y al club por el traspaso. Se trata de Rui Gomes da Siva, que en su blog 'Novo Geraçao Benfica' ha dado su opinión sobre todo esto.

"¡Error nuestro y error del jugador (que a partir de ahora es el que menos me interesa)! Bruno Lage (entrenador del Benfica) montó el equipo alrededor de Joao Félix porque lo conocía muy bien desde hace muchos años. Ahora tienes que sacar otro conejo de la chistera", comentó el ex directivo del Benfica sobre la decisión de la perla y del equipo portugués.

También tuvo palabras para el Atlético y el City cuando se refirió al hecho de que cree que ya no hay marcha atrás y que el jugador se irá de Portugal. "Aunque sólo lo creeré cuando se anuncie (vi en algún lado, que el Atlético no tiene dinero para tanto y otra información de que el Manchester City no habría arrojado la toalla y tendría los 120 millones de euros por él), creo que ya no hay posibilidad de que el error no se cometa", comentó.

Joao Félix podrá crecer en el Atlético

Con solo 19 años ya es una sensación en Europa, pero bajo la tutela del Cholo Simeone, Joao Félix puede convertirse en uno de los mejores del mundo. Tiene un estilo de juego similar al de Griezmann, con lo que encajará como anillo al dedo en el esquema del entrenador argentino. Será titular con total seguridad y se esperan grandes cosas de él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído