Los jugadores del Ajax celebran una victoria

EL CENTRAL SIGUE EN LA AGENDA DEL BARÇA

La respuesta de Marc Overmars sobre el futuro de Matthijs de Ligt

Publicación:5/03/2019 - 13:20h

Actualización:5/03/2019 - 13:20h

El FC Barcelona confirmó hace unas semanas el fichaje de Frenkie de Jong, y ahora está pendiente del futuro de Matthijs de Ligt. Marc Overmars, director deportivo del Ajax, ha valorado las opciones del central, pero ha reconocido que no sabe cuál será su elección

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando en la planificación de su plantilla, para la que busca jugadores con un presente ilusionante y un futuro prometedor. Debido a las similitudes en su filosofía y a la reciente hornada de talentos del Ajax, hay varios cracks del conjunto de Amsterdam que interesan a los culés, que hace semanas confirmaron el fichaje de Frenkie de Jong. El de Arkel podría no ser el único en dar el salto.

Tras el 'sí quiero' del centrocampista, uno de los jóvenes más deseados del planeta, todas las miradas se centran ahora en Matthijs de Ligt, que no ha decidido aún cuál será su próximo destino. Con 19 años, el de Leiderdorp encaja a la perfección en la descripción anterior, ya que es uno de los mejores centrales del mundo y además su edad asegura una brillante carrera que apenas está empezando.

Como ya reveló el propio De Jong, hubo varios miembros del club y de la selección que le aconsejaron antes de certificar su apuesta por el Camp Nou, y es posible que su compañero y amigo pase por un proceso similar. Cuando fue cuestionado por un periodista de 'TV3' tras un entrenamiento, el director deportivo de la entidad, Marc Overmars, se 'mojó' sobre su punto de vista, aunque no quiso dar demasiadas pistas al respecto.

"De Ligt tiene una personalidad increíble. Es nuestro central, nuestro capitán y tiene un futuro esperanzador ante sí. A mi me encanta el Barcelona, pero no sé qué es lo que hará él", manifestó, antes de explicar que, como ya aclararon, las promesas del equipo 'ajacied' tienen la cabeza puesta en las obligaciones deportivas, que de momento pasan por una remontada en Champions contra el Real Madrid.

De Ligt no tomará una decisión hasta el final de la temporada

Tras el anuncio del acuerdo por Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt asumió que el foco mediático se centraría sobre su figura, pero advirtió que no tomará una decisión hasta el final de la temporada. El Ajax le ha dado vía libre para elegir su nuevo club y tendrá que meditar detenidamente cuál es la mejor opción, porque no le faltan pretendientes y proyectos de muchísimo nivel.

Además del Barça, Juventus, PSG o Bayern de Múnich presionan para hacerse con sus servicios, sabedores de que su mudanza a la Ciudad Condal está sujeta a ciertas condiciones. El fichaje del defensa está valorado en cerca de 60 millones de euros, y los culés tienen otras prioridades que cerrar antes de enfocarse en su incorporación. Además, deberían trabajar en el exceso de efectivos en su puesto, en el que dirán adiós Jeison Murillo y Thomas Vermaelen y Jean-Clair Todibo podría salir cedido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído