Jordi Cardoner, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona I FCB

CARDONER NO HA QUERIDO 'MOJARSE'

La respuesta del Barça sobre los casos de Griezmann y De Ligt

Publicación:27/06/2019 - 13:24h

Actualización:27/06/2019 - 13:24h

Jordi Cardoner ha tomado la palabra para hacer balance del Área Social del FC Barcelona en esta última temporada, pero además ha sido preguntado por cuestiones de actualidad en el mercado de fichajes, como son los casos de Griezmann y De Ligt

Ver calendario del FC Barcelona

El vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner, ha abordado distintos asuntos este jueves durante la comparecencia sobre el Área Social del club, y algunos de esos temas han tenido que ver con el mercado de fichajes. Además de valorar la posible vuelta de Neymar Jr, Cardoner ha sido cuestionado por el fichaje de Antoine Griezmann y por la oportunidad perdida, casi al 100%, de fichar a Matthijs de Ligt.

Sobre Antoine Griezmann, no ha querido 'mojarse' pero entiende que el atacante galo pueda tener la intención de fichar por el FC Barcelona, después de no haberlo hecho el pasado verano cuando tuvo oportunidad. "Entiendo que cualquier jugador tenga el objetivo de venir al Barcelona, donde está el mejor jugador de la historia... Todos los jugadores pueden tener la voluntad de venir a jugar. Pero hemos de tener un equilibrio presupuestario. Entiendo que muchos futbolistas tengan ganas de jugar en el Barcelona", ha expresado Cardoner.

Y sobre Matthijs de Ligt, no cree que el hecho de que el holandés no vaya a recalar en el Barcelona sea un motivo de decepción para el barcelonismo, dado que su fichaje nunca se valoró como una necesidad imperante para la plantilla. "No nos podemos decepcionar de temáticas que no hemos abordado ni trabajado. No vamos a hablar de las particularidades", ha señalado.

"Entiendo que cualquier jugador tenga el objetivo de venir al Barcelona, donde está el mejor jugador de la historia..."

Sobre la marcha de Jasper Cillessen y la llegada de Neto, Cardoner no ha querido entrar en detalles pero ha celebrado el buen rendimiento que ha cuajado el holandés durante sus temporadas en el Barça. "No quiero entrar en temática deportiva. Cillessen es un excelente portero, nos ha sorprendido a todos. La salida de Valdés era una reto y se ha solventado con grandes porteros. Él manifestó su deseo de salir para jugar más partidos. Los futbolistas quieren participar y se le ha encontrado un puesto en el Valencia".

Tiene claro Cardoner, además, que el fichaje de Neto Murara no será un obstáculo para Iñaki Peña, sino todo lo contrario. Permitirá que el joven portero siga jugando con el filial y disponiendo de minutos con regularidad, cosa que no habría sido posible en el caso de ascender al primer equipo y convivir en la plantilla con Ter Stegen. "Peña es un excelente portero, pero necesita jugar y se ha decidido que tenga minutos en el filial".

El Barça, centrado en la 'Operación Salida'

El FC Barcelona, en resumidas cuentas, sigue trabajando en relación a las futuras llegadas que puedan concretarse en cuestión de días, pero por ahora prioriza el capítulo de salidas con nombres como Palencia, Cucurella, Oriol Busquets, Miranda, Denis Suárez o Rafinha Alcántara, entre otros. El objetivo es seguir acumulando ingresos que puedan servir para acometer los fichajes deseados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído