Juan Mata interesa al Barça

LLEGARÍA GRATIS AL CAMP NOU

La reunión del Barça con una de las estrellas del Manchester United

Publicación:31/01/2019 - 19:19h

Actualización:31/01/2019 - 19:19h

El mercado de fichajes no volverá a abrir hasta el próximo mes de julio y el FC Barcelona no deja de trabajar para completar una plantilla muy competitiva a meses vista. Un crack del Manchester United termina contrato y ya se habría reunido con el club culé

Ver calendario del FC Barcelona

En el mercado de fichajes, la especulación ha provocado una impresionante inflación de los precios pagados por los traspasos de los jugadores. Esta subida del valor de los jugadores se ha incrementado de forma espectacular en los últimos meses, llegando algunos equipos a pagar auténticas barbaridades por sus incorporaciones.

Es por eso que hay oportunidades de mercado que no se deben dejar pasar, como puede ser un futbolista con la cláusula de rescisión baja o un futbolista que termina contrato. En esta última situación se encuentra Juan Mata, que finaliza su vinculación con el Manchester United el próximo mes de junio, por lo que ya es libre de negociar su incorporación a otro equipo totalmente gratis.

Según las informaciones publicadas por el diario 'Sport', el FC Barcelona está al tanto de la situación y ya se habría reunido con el jugador burgalés para transmitirle su interés. El centrocampista de los 'red devils' tiene 31 años y acumula una gran experiencia en equipos de élite. Triunfó en el Valencia y lleva años siendo importante en el Manchester United.

Desde el FC Barcelona, se ve al castellano-leonés como un buen complemento para la plantilla, ya que podría actuar tanto en la posición de interior como en la de extremo por ambas bandas. Esta campaña, el ex canterano del Real Madrid ha jugado 20 partidos con el Manchester United -11 de ellos como titular- y ha conseguido anotar tres goles.

Hay que recordar que Juan Mata ya renovó automáticamente su contrato la pasada campaña, algo que no sucedería en esta. La prioridad del futbolista es seguir en la Premier League, pero también vería con muy buenos ojos poder volver a LaLiga Santander defendiendo los colores azulgranas, aunque sería sin tener la garantía de ser titular.

El PSG y la Juventus también van tras Mata

El FC Barcelona no es el único equipo que se ha interesado en la situación de Juan Mata. Equipos como el Paris Saint-Germain o la Juventus de Turín también habrían puesto sus miras en el centrocampista burgalés, por lo que desde las oficinas del Camp  Nou no lo tendrían fácil si finalmente deciden ir con todo a por su fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído