Monchi en un partido de la Roma en la Serie A

MONCHI ESTUDIA EL MERCADO EN LALIGA

La Roma apurará sus opciones para fichar a un futbolista del Barça

Publicación:4/07/2018 - 15:46h

Actualización:4/07/2018 - 15:46h

La temporada 2017-18 supuso un paso adelante en el prometedor proyecto de la Roma, pero con la llegada del verano, los italianos no se van a quedar parados. Si se confirma la marcha de una de sus grandes estrellas, Monchi quiere suplirla con un jugador del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El último enfrentamiento entre el FC Barcelona y la Roma dejó un amargo sabor de boca a los catalanes, pero el mercado de fichajes podría volver a cruzar sus caminos. Desde hace meses, los rumores les han situado tras los mismos objetivos, pero ahora también habría intereses cruzados entre sus propias plantillas. En las próximas semanas podrían reunirse de nuevo.

Varios medios aseguran que los italianos serían el pretendiente más firme de Jasper Cillessen, cuyo futuro está aún por resolver. El holandés está cómodo y contento en la Ciudad Condal, pero a la vez se siente presionado por su suplencia y por las ofertas que está recibiendo de otros equipos europeos.

El primer contacto entre 'giallorossi' y azulgrana acabó en nada porque los culés se remitieron a los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión, pero eso podría cambiar tras los últimos acontecimientos. El club no pondrá obstáculos al guardameta si su decisión es marcharse, y habría rebajado sus pretensiones hasta una cantidad que oscilaría entre 30 y 40 'kilos'.

La Roma teme perder a Alisson Becker

Con estas cifras en mente, Monchi sigue muy pendiente de un cancerbero que gusta mucho, y que podría ser el relevo perfecto para Alisson Becker. El de Río Grande está concentrado con la 'seleçao' y en plena lucha por el Mundial, pero su gran año ha llamado la atención y tiene infinidad de propuestas sobre la mesa.

La Roma luchará para retener a su portero titular, pero por si continúa dejándose querer, ya ha puesto precio a su traspaso: Mínimo, 70 millones de euros. El brasileño ha sonado para varios grandes, porque el Real Madrid le quiere, el Chelsea podría llevárselo si le quitan a Thibaut Courtois y, entre otros, el Liverpool también le tiene como prioridad.

La estrategia es clara, y es que la marcha de Alisson activaría inmediatamente las negociaciones por Cillessen. A pesar de todo, el traspaso no se puede dar por hecho, ya que el Barça no esperará eternamente y quiere tener margen para buscar un sustituto de garantías. Queda mucho mercado, pero se intentarán evitar sorpresas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído