El equipo catalán no podrá fichar hasta enero de 2016

La sanción condiciona el futuro deportivo del FC Barcelona

La sanción condiciona el futuro deportivo del FC Barcelona

Publicación:1/01/2015 - 10:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el Barça ha confiado hasta el último momento que convencería al Tribunal de Arbitraje para que anulara o redujera la sanción que le impuso la FIFA, el club azulgrana ha estado trabajando teniendo muy en cuenta el posible castigo

La suspensión cautelar de la sanción supuso un pequeño respiro que permitió al Barça hacer una planificación deportiva a largo plazo este verano. Así se explican los más de 150 millones de euros invertidos en Luis Suárez, Claudio Bravo, Marc-André Ter Stegen, Jérémy Mathieu, Ivan Rakitic, Thomas Vermaelen y Douglas. En el caso de este último, se le contrató teniendo en cuenta que Dani Alves acaba contrato en junio de 2015 y su continuidad en el club parece complicada.

Al margen de los 23 jugadores que conforman actualmente el primer equipo -con la excepción de Dani Alves- el Barça tendrá que contar para este periodo sin fichajes con la posible reincorporación de jugadores cedidos como Gerard Deulofeu, Denis Suárez o Cristian Tello. Además, también puede nutrirse de jugadores del filial que ya han ido teniendo participaciones con el primer equipo, como es el caso de Munir, Sandro, Samper, Adama o Halilovic.

El lateral derecho, el punto más delicado


El caso más delicado, sin embargo, es el del lateral derecho. Dani Alves acaba su contrato y posiblemente se marchará mientras se mantenga la sanción. El club, en previsión de esta salida fichó a Douglas, que de momento parece que no ha convencido Luis Enrique. A este problema se ha añadido el hecho de que Martín Montoya, el otro lateral derecho de la plantilla, ha expresado su voluntad de dejar el equipo ante la falta de oportunidades. Y que, en contra de lo que ocurre en otras posiciones, no se ve en el filial ningún jugador preparado para dar el salto.

El "caso Montoya" estaba en suspenso a la espera de la resolución del TAS. Ahora, lo más previsible es que el club no permita al jugador dejar la entidad. Eso sí, recientemente Luis Enrique le dio dos titularidades ante la ausencia de Alves por lesión. Un hecho que, de mantenerse, quizá podría reconducir la situación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído