Robert Fernández, en una imagen de archivo

Debe estar al caer

La semana decisiva del Barça para que llegue el delantero

Publicación:9/08/2016 - 11:18h

Actualización:9/08/2016 - 11:39h

El FC Barcelona esperaba cerrar a su nuevo delantero antes del Gamper pero parece difícil que se cumpla. A pesar de ello, Robert Fernández presentará al ansiado cuarto delantero esta misma semana antes del partido ante el Sevilla FC

Ver calendario del FC Barcelona

Ya está en marcha la semana clave de la secretaría deportiva del FC Barcelona para dejar cerrada la plantilla antes de que dé comienzo, de forma oficial, la temporada 2016-2017 para el conjunto blaugrana. Robert Fernández está trabajando a contrarreloj para cerrar el cuarto delantero después de que las principales opciones, Kevin Gameiro y Luciano Vietto, decidieran darle calabazas al Barça y prefirieran promesas de titularidad en Atlético y Sevilla para fichar por ellos respectivamente.

Si bien se esperaba que ese atacante llegaría antes del Trofeo Joan Gamper para que, quizás con un par de entrenos, pudiese entrar en la convocatoria de la Supercopa de España frente al Sevilla FC, no ha podido ser así. Las negociaciones se han retrasado y lo que sí se espera es cerrarlo antes del partido ante los andaluces. Dejando, con ello, la plantilla a punto a la espera de las salidas de Cristian Tello y Douglas Pereira.

Pero lo que es importante en este tema son los nombres que Robert maneja para ese ansiado atacante. El secretario deportivo estuvo de viaje la semana anterior por América, donde estuvo contactando con varios equipos y recopilando informes directamente de los ojeadores culés. Y de estos han aparecido en los medios de comunicación diversos delanteros tanto jóvenes como veteranos que pueden aspirar a esta plaza.

Según "MD", los jóvenes podrían englobarse en una lista de tres donde se encuentra el argentino Jonathan Calleri y los brasileños Gabriel Barbosa "Gabigol" y Luan, del Gremio. Según apunta este medio el favorito sería el delantero argentino que, en cambio, podría cerrar en breves su llegada al West Ham United. Pero estos, como se expone, no son los únicos que interesan a la secretaría técnica.

Hay otros jugadores no tan jóvenes aunque sí que podrían estar sobradamente preparados para militar en el Barça. Este lune surgía el nombre del atacante del Manchester United Juan Mata, defenestrado por Mourinho. Junto a él, el alemán Mario Gómez es otro que tiene también algún número que otro para ser el refuerzo azulgrana junto al veterano Robin van Persie. Todo ello sin olvidar a uno de los tapados estos días y que ya sonó hace tiempo Lucas Pérez. El delantero del Deportivo de la Coruña cuenta con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros y su edad (27 años) y su experiencia en LaLiga le hacen casi idóneo ahora que han fallado los objetivos prioritarios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído