Marco Verratti, durante un partido contra el Lorient en la Ligue 1

¿VERRATTI AL FC BARCELONA?

La situación del PSG puede favorecer al Barça por Verratti

Publicación:27/12/2016 - 10:05h

Actualización:27/12/2016 - 16:06h

El centrocampista italiano del Paris Saint-Germain, Marco Verratti, no está contento con el rumbo que ha tomado el equipo esta temporada 2016-17, y podría optar a un traspaso el próximo verano para recalar en un "grande" de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Los jugadores del Paris Saint-Germain todavía no han adquirido la química suficiente con su nuevo entrenador, Unai Emery, en una temporada plagada de sorpresas inesperadas para un PSG que, por primera vez en muchos años a estas alturas de la temporada, no es líder de la Ligue 1.

En los últimos partidos se han visto aspavientos y gestos de desesperación por parte de Marco Verratti sobre el campo con el juego del PSG, y también enojado por algún que otro cambio de Unai Emery que no le ha sentado demasiado bien.

"Es normal que los jugadores se enfaden. Quieren jugar y están frustrados por el resultado. Pero es mi decisión y hago lo que pienso que es mejor para el equipo. Es carácter y es bueno", matizó el técnico vasco hace unas semanas en rueda de prensa.

Marco Verratti podría ser el Xavi del Barça

En cualquier caso, las declaraciones recientes del representante de Verratti, Donato Di Campli, dejaron entrever un posible cambio de aires de Verratti del PSG en el caso de que la situación actual se prolongue, y que podría dar con el centrocampista italiano como fichaje estrella para el centro del campo del FC Barcelona, después de que Xavi Hernández asegurara en más de ocasión que sería perfecto para el Barça.

"Marco Verratti es feliz en el PSG, pero también ha llegado el momento en que aspira a lograr algún título importante, y no puede permanecer en un equipo que no gana. Es una cuestión de motivación. Marco es feliz en París, pero quiere alcanzar títulos importantes, no puede permanecer en un equipo que no los logra", afirmó Di Campli hace unos días.

Sin duda, el FC Barcelona podría ser uno de los futuros destinos de Verratti, en lo que sería un fichaje de lujo a pesar de la abundancia de centrocampistas de la plantilla. El jugador siempre ha sido del agrado del cuerpo técnico de Luis Enrique, y también de la secretaría técnica. Eso sí, el PSG no daría ninguna facilidad al traspaso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído