Cillessen, durante un partido

CILLESSEN SE MARCHARÁ EN VERANO

La sorprendente apuesta del Barça para la portería cuando se vaya Cillessen

Publicación:10/05/2019 - 16:03h

Actualización:10/05/2019 - 16:03h

Jasper Cillessen reconoció que quiere irse del FC Barcelona en verano para tener más minutos y, en caso de que llegue una buena oferta, no se pondrán trabas a su salida. Para cuando esta se produzca, el club azulgrana tendría un sorprendente as bajo la manga

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Recientemente, Jasper Cillessen reconoció que su intención es abandonar el FC Barcelona a final de temporada para marcharse a un club competitivo que le dé oportunidades de ser titular. En el equipo azulgrana, es la eterna sombra de un Marc-André ter Stegen al que no hay portero que pueda discutirle el sitio.

En el FC Barcelona entienden la postura del futbolista holandés y, en caso de que llegue una oferta convincente, no pondrán trabas a su salida. Naturalmente, hará falta buscar un recambio y, hasta el momento, han sonado muchas alternativas como la de André Onana, portero del Ajax, o la de Koen Casteels, del Wolfsburgo.

Incluso se ha llegado a plantear a Iñaki Peña, portero del filial, como la alternativa rompedora para convertirse en el segundo portero del FC Barcelona. Sin embargo, según las informaciones publicadas por el diario As, el FC Barcelona estaría muy interesado en hacerse con los servicios de Wuilker Faríñez, portero que ha brillado en la Liga Águila con Millonarios.

Faríñez es el portero titular indiscutible de la selección nacional de Venezuela y empezó a llamar la atención a raíz de su partidazo contra la selección argentina, en la que la 'vinotinto' salió vencedora con una gran actuación del meta. A sus 21 años, ya hay varios clubes interesados en realizar una apuesta por él.

El FC Barcelona es uno de ellos, pero tendría un importante problema a la hora de apostar por el venezolano: que ocuparía plaza de extracomunitario. A día de hoy, las tres plazas permitidas las ocupan Arthur Melo, Arturo Vidal y Malcom, y no parece que ninguno de ellos se vaya a marchar. Solamente el último de ellos se iría en caso de que llegase una oferta suculenta.

Faríñez no costaría menos de 5 millones

Wuilker Faríñez es un jugador clave en Millonarios y el equipo colombiano no aceptaría por él una oferta inferior a los 5 millones de euros. Boca Juniors y River Plate son dos de los equipos que estarían interesados en hacerse con sus servicios. No obstante, la propuesta más potente sería la de Tigres de México, de 6 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído