Matthijs de Ligt, celebrando un gol marcado con el Ajax

CRECEN LAS TENSIONES CON RAIOLA

La subasta por De Ligt desquicia a los grandes clubes de Europa

Publicación:31/05/2019 - 18:37h

Actualización:31/05/2019 - 18:37h

Las altas exigencias económicas de Matthijs de Ligt y su representante, Mino Raiola, estarían empezando a desquiciar a los grandes clubes de Europa interesados en su fichaje. El Manchester United prácticamente habría tirado la toalla

Ver calendario del FC Barcelona

No sólo el FC Barcelona se está cansando de las altas exigencias económicas del representante de Matthijs de Ligt, Mino Raiola. Al parecer el resto de grandes clubes de Europa también empiezan a estar molestos con la puja que ha organizado el agente italiano, orientada a sacar la mejor oferta posible para un De Ligt que abandonará el Ajax con toda seguridad.

Los principales medios británicos, con 'The Sun' a la cabeza, destacan el hastío de un Manchester United que ya empezaría a dar por perdido a Matthijs de Ligt, a pesar de tratarse de uno de sus grandes objetivos para la próxima temporada. De hecho, el citado rotativo inglés compara la situación con la que se vivió durante las negociaciones por el fichaje de Paul Pogba, también representado por Raiola.

Por aquel entonces, el rotativo inglés recuerda que hasta Sir Alex Ferguson llegó a insultar por mera impotencia al representante italiano. Ahora, la puja por De Ligt promete generar aún más tensiones de las que se crearon por Pogba. El FC Barcelona ya ha dejado claro que no subirá su oferta por De Ligt, y que se limitará a esperar a que el jugador elija un club u otro.

De Ligt afirmó que desea aclarar su futuro en las próximas semanas, tras la disputa de la UEFA Nations League con la selección de Holanda, pero parece complicado que todo se aclare tan rápido. En Inglaterra afirman que el Manchester United había apretado el acelerador en las últimas fechas para hacerse con el fichaje, pero choca con el interés de otros clubes como Real Madrid, PSG o el propio Barcelona.

De Ligt deberá tomar una decisión antes o después

Será el futbolista, una vez finalizada la UEFA Nations League con Holanda, quien deba analizar detenidamente todas las ofertas para tomar una decisión. El FC Barcelona juega con la carta de Frenkie de Jong, el gran amigo de De Ligt que aterrizará en el Camp Nou sí o sí a principios de julio para incorporarse a la disciplina azulgrana.

El joven central holandés, eso sí, sabe que podría ser titular indiscutible en otros grandes clubes de Europa antes que en el Barça, donde tendrá la competencia en la plantilla de Gerard Piqué, Lenglet y probablemente también la de Samuel Umtiti. Pasan los días y se mantiene el silencio sobre la decisión final de De Ligt... Aunque los rumores no dejan de sucederse uno tras otro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído