Arda Turan y Rafinha Alcántara, celebrando un gol con el Barça

AL BARÇA LE CUESTA SACAR BENEFICIO

La triste cifra que puede ingresar el Barça por las salidas

Publicación:5/07/2017 - 00:35h

Actualización:5/07/2017 - 17:52h

El FC Barcelona afronta no sólo el reto de fichar a refuerzos interesantes para la próxima temporada, sino también de dar salida a algunos jugadores con los que no cuenta Ernesto Valverde. Y la mayoría pueden irse a precio de saldo...

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona deberá hacer frente durante las próximas semanas no sólo a la incorporación de algunos futbolistas que sirvan para solucionar las necesidades de la plantilla y mejorar el potencial del equipo. Además de ello, tendrá que dar salida a algunos jugadores con los que no cuenta Ernesto Valverde, y que se marcharán cedidos o traspasados.

Son los casos de Douglas Pereira, Jeremy Mathieu, Thomas Vermaelen, Sergi Samper, Munir El Haddadi, Carles Aleñá, Arda Turan y puede incluso que algún caso sorpendente como el de Rafinha Alcántara. Cristian Tello ya se ha marchado rumbo al Real Betis por 4 millones de euros, mientras que Jeremy Mathieu está a punto de confirmar oficialmente su fichaje por el Sporting de Lisboa.

Medios catalanes aseguraron que la marcha de Mathieu podría cerrarse gratis o por dos "kilos", mientras que en los casos de Sergi Samper y Carles Aleñá lo más probable es que se marchen cedidos, por lo que el FC Barcelona no cobrará ni un euro por ellos.

Thomas Vermaelen aún tiene algo de cartel en la Premier League, aunque su salida es complicado que se fragüe por cifras cercanas a los 10 millones de euros. Por Munir El Haddadi, más de lo mismo pese a su juventud: difícilmente cobrará el Barça por él cantidades cercanas a los 10 "kilos".

El Barça aún no llega a las cifras del Real Madrid

Douglas podría irse con la carta de libertad, y los dos últimos casos son los de Arda Turan y Rafinha Alcántara, dos jugadores que tienen contrato vigente y podrían quedarse en la plantilla. Si Arda Turan hace las maletas, el Barça quiere ingresar un mínimo de 30 millones de euros, cifras semejantes a las que se ingresarían por Rafinha Alcántara en el caso de que éste abandonara también el club.

En total, por lo tanto, del cupo de transferibles y descartes del FC Barcelona tan sólo podría ganarse, en el mejor de los casos, alrededor de 80 millones de euros. Cifras insuficientes si tenemos en cuenta que el Real Madrid puede traspasar este verano a tres suplentes, James, Morata y Danilo, por un total de 150 millones de euros. En cualquier caso, si el Barcelona llega a ingresar 80 "kilos" este verano sin duda podrá estar contento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído