La uefa impide que el psg pueda fichar a messi

La UEFA impide que el PSG pueda fichar a Leo Messi

La UEFA impide que el PSG pueda fichar a Leo Messi

Publicación:2/05/2014 - 15:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA ha comunicado al PSG que está obligado a reducir su contrato de patrocinio con la Autoridad de Turismo de Qatar al 50% y dejarlo en 100 millones de euros para cumplir las reglas del juego limpio financiero que llevan a cabo el resto de clubes europeos

La UEFA ha cortado las alas al Paris Saint-Germain y a su jeque, Nasser Al-Khelaifi. El máximo organismo europeo del fútbol ha dictaminado que la entidad francesa debe reducir al 50% su contrato de patrocinio con la Autoridad de Turismo de Qatar para cumplir las normas estipuladas de juego limpio financiero y equipararse al resto de clubes europeos, por lo que sólo recibirá este verano 100 millones de euros para fichar y no los 200 a los que estaba acostumbrado el club parisino durante los últimos años.

De esta manera, se anulan definitivamente las escasas posibilidades que tenía el PSG de intentar el fichaje de Leo Messi pagando su cláusula de rescisión con el FC Barcelona, que es de 250 millones. Por el momento no se ha hablado de ninguna sanción hacia el combinado francés, a no ser que Nasser Al-Khelaifi decida incumplir las órdenes de la UEFA. En este sentido, el PSG se verá obligado a partir de ahora a buscar nuevas vías de financiación para mantener el "río de dinero" que ha corrido por las arcas de la entidad a lo largo de las últimas temporadas.

Lo que queda claro es que Messi no se marchará al PSG y se quedará en el Barça una vez se cierre su renovación, que llega ya a su punto culminante al restar sólo 3 partidos para que se termine la temporada del conjunto culé. El argentino percibirá unos 21 millones netos por temporada más 4 más en variables, además de obtener probablemente el 100% de sus derechos publicitarios.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído