Nasser Al-Khelaïfi y Antero Henrique en un partido del PSG

ANTERO HENRIQUE PODRÍA SER DESPEDIDO

La última apuesta del PSG, ¿la contratación del director deportivo del Milan?

Publicación:28/05/2019 - 08:32h

Actualización:28/05/2019 - 08:32h

El PSG volverá a ser protagonista en el mercado de fichajes del verano 2019, aunque su última apuesta podría afectar al organigrama del club. En Francia aseguran que Leonardo dejará el Milan y podría regresar a París, donde sustituiría a Antero Henrique en la dirección deportiva

Ver calendario del FC Barcelona

El PSG se libró en la temporada 2018-19 de una sanción de la FIFA, y será protagonista de nuevo en el mercado de fichajes. El conjunto francés pretende recuperarse de una campaña muy escasa en cuanto a títulos, en la que 'apenas' conquistó la Ligue 1 tras sumar otra fallida aventura en la Champions y dos decepciones sonadas en la Copa de la Liga y la Copa de Francia.

En Francia, precisamente, aseguran que el campeón liguero podría hacer un ajuste en su organigrama antes de lanzarse a por varias estrellas. De momento se han juntado dos noticias que han hecho estallar las especulaciones, y que podrían confirmar en los próximos días que Nasser Al-Khelaïfi ha optado por un cambio drástico en la gestión de la parcela deportiva del club.

Por un lado, varios medios afirman que Leonardo estaría muy cerca de dejar el Milan, y su destino podría ser el Parque de los Príncipes. El ex jugador y ex entrenador ejerció de director deportivo 'bleu' entre 2011 y 2013, y tras desempeñar el mismo rol en en San Siro desde 2018, se ha deslizado que pondrá punto y final a su etapa en Italia para regresar a la capital gala.

Las sospechas han aumentado por una reunión de urgencia que se organizó con Antero Henrique, el actual director deportivo del PSG, que debía asistir a la convención de clubes de la Ligue 1 este martes pero se desplazó el lunes a Doha, donde se encontró con varios miembros de la cúpula de la entidad entre los que estaban el presidente y algunos accionistas de la entidad.

El puesto del portugués está amenazado desde hace meses, por varios desencuentros que habrían desembocado en una pérdida de confianza por parte de la directiva. El Bayern de Múnich ha proclamó el pasado verano que no le gustaron nada sus formas en las negociaciones por Juan Bernat, con Thomas Tuchel no guardaría una gran relación y también salió muy perjudicado del caso Adrien Rabiot, en el que el futbolista le dejó gravemente señalado.

El cambio en la dirección del PSG podría apuntar a Neymar y Mbappé

Los movimientos en la directiva del PSG podrían apuntar a Neymar y Kylian Mbappé, cuya continuidad estaría en duda. Tuchel ha reconocido en varias ocasiones que si los dos cracks se marchan, el club debe tener el temple para salir adelante, y debido a sus quejas por la mala planificación y su reciente renovación, todo hace pensar que será otro el que asumirá la resposabilidad por los errores cometidos. Aunque Antero Henrique fue una pieza clave en la contratación del brasileño y el galo, ahora podría ser otro el que trate de asegurar su permanencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído