Rafinha Alcántara en una rueda de prensa del FC Barcelona

EL BETIS APURA SU FICHAJE

La última estrategia del Barça con Rafinha Alcántara: ¿Renovación y cesión?

Publicación:30/08/2018 - 13:38h

Actualización:30/08/2018 - 19:18h

El pulso por el fichaje de Rafinha Alcántara se mantiene abierto, y con Real Betis y Benfica presionando, el FC Barcelona podría haber cambiado de estrategia. Al no ver cumplidas sus exigencias económicas, los culés podrían renovar al brasileño antes de cederle

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de un verano de mucho movimiento en las oficinas del Camp Nou, la plantilla del FC Barcelona 2018-19 está prácticamente cerrada, aunque queda por resolver el futuro de Rafinha Alcántara. El brasileño tiene tres frentes abiertos a escasas horas del cierre del mercado de fichajes, y tras las últimas conversaciones entre clubes podría haber un cambio de estrategia de los culés.

Los catalanes no tienen ninguna prisa con el centrocampista, porque saben que si no acaba marchándose, será un refuerzo de nivel, que además encaja en los planes de Ernesto Valverde. Eso les ha permitido negociar con más calma con Benfica y Real Betis, los dos aspirantes que intentarán convencer al futbolista sobre la bocina.

El problema es que ninguno de los dos cumple con las exigencias de los azulgrana, que reclaman un mínimo de 30 millones de euros para dejar marchar al canterano. A estas alturas, los portugueses no han dado un paso adelante, y los andaluces están limitados por su propio presupuesto. Aunque un préstamo sería una alternativa, no quieren ligarse a una opción de compra obligatoria para la próxima ventana estival.

Así, en la búsqueda de soluciones se habría encontrado otro camino, que pasaría por modificar la vinculación del joven y alargarla antes de dejarle salir. Rafinha acaba contrato en 2020, y la intención sería renovarle y enviarle cedido. De esta forma se asegurarían menos problemas con una posible venta y se podría recuperarle en un año.

Lo que está por comprobar es si el brasileño está dispuesto a aceptar esta opción, que le restaría algo de libertad a la hora de decidir. Si se acerca el final de su contrato, el crack tendrá más margen para presionar tanto al Barça como a un posible comprador, pero si firma, dependerá de un acuerdo entre todas la partes.

A Rafinha se le complica la temporada 2018-19

De momento, lo que ya es un hecho es que a Rafinha se le ha complicado el arranque de temporada, porque si confirma su mudanza, lo hará sin haberse adaptado ni al Benfica ni al Betis. En caso de salir tendrá que trabajar duro para hacerse con un sitio, algo que igualmente tendrá que hacer en el Barça si quiere 'destronar' a alguno de los fijos de Ernesto Valverde. Aun así, está capacitado para hacerlo, y no tiene miedo al desafío.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 4
Dynamo Kiev
FC Barcelona

Dynamo Kiev - FC Barcelona

Martes, 24 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Olímpico de Kiev
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído