Ousmane Dembélé en un partido con el FC Barcelona

SU MARCHA DEL FC BARCELONA, MUY IMPROBABLE

La única vía para que Ousmane Dembélé acabe fichando por el PSG

Publicación:10/08/2018 - 10:41h

Actualización:10/08/2018 - 10:41h

El FC Barcelona continúa siendo protagonista de los rumores del verano, y el último tiene que ver con Ousmane Dembélé. En Francia relacionan al extremo con el PSG, aunque lo cierto es que sólo hay una vía para confirmar un fichaje que parece altamente improbable

Ver calendario del FC Barcelona

Con el cierre de mercado de la Premier League, el FC Barcelona dio un notable empujón a su operación salida, pero aún queda trabajo por hacer en materia de descartes. A pesar de navegar en un verano más tranquilo de lo habitual, los catalanes no descartan que haya alguna sorpresa más en el Camp Nou, pero a medida que se acercan las competiciones oficiales parece más complicado que se produzcan bajas de nivel.

Quien está muy interesado en los cracks del conjunto azulgrana es el PSG, que en las últimas semanas se ha movido para sondear a Ivan Rakitic y Ousmane Dembélé. Ambos están señalados como intocables por parte del club, pero con el croata contando con la máxima confianza de los técnicos y la directiva, no se puede decir lo mismo del galo. La postura es de apoyo absoluto, aunque hay algunas dudas tras su primer año en la Ciudad Condal.

Lo cierto es que, pese a todo, es más que complicado que el de Vernon haga las maletas, aunque habría una mínima posibilidad de que se uniera al proyecto de los 'bleus'. En primer lugar, tendrían que convencerle para que cambiara de aires, y esa es una cuestión difícil después de los últimos gestos del joven. A pesar de que ha habido contactos para su salida, ha vuelto antes a entrenar, ha advertido que está centrado y se ha marcado como objetivo triunfar en el Barça. Está comprometido con la causa.

Para ganarse su interés, los parisinos deberían lanzar un órdago de máximo nivel, como garantizarle una titularidad que ahora mismo tampoco pueden ofrecerle. En el Parque de los Príncipes están Neymar, Kylian Mbappe y Edinson Cavani, y suficientes conflictos tienen entre ellos como para añadir más picante a la situación. El brasileño sigue confirmado como líder del proyecto, el de Bondy es la joya de la corona y el uruguayo se ha ganado un sitio a base de goles.

El Barça no venderá a Dembélé al PSG

Otra cuestión a tratar sería las conversaciones entre clubes, y dadas las relaciones entre Barça y PSG, tampoco sería la más suave de las negociaciones. A los catalanes les han negado a Thiago Silva, Marquinhos, Marco Verratti, Ángel Di María o Adrien Rabiot, y el golpe que devolvieron con Neymar es imperdonable. La opción sería que vieran la venta de Dembélé como una gran oportunidad económica, pero dadas las limitaciones de los franceses y las exigencias de los culés, tampoco hay avance posible.

El precio del delantero superaría los 100 millones de euros para recuperar la inversión, más algunos 'kilos' de añadido por tratarse de un rival directo y no demasiado querido. Con la sombra del 'Fair Play Financiero' siempre rondando, Nasser Al-Khelaïfi y compañía ya no pueden gastarse 150 millones a la ligera, lo que pone otro obstáculo en su interés en el futbolista. Opciones hay, pero sería una gran sorpresa que la operación llegara a buen puerto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído