André Gomes, Lucas Digne y Samuel Umtiti, en una imagen de archivo

PALABRAS DE ROBERT FERNÁNDEZ

La valoración de los 6 fichajes del Barcelona esta temporada

Publicación:29/10/2016 - 16:22h

Actualización:29/10/2016 - 16:22h

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, valoró durante la Asamblea de Compromisarios del Barça, este sábado al mediodía, cómo están rindiendo los seis fichajes que se realizaron en verano para mejorar la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los máximos responsables del plano deportivo del FC Barcelona, el secretario técnico Robert Fernández, concedió unas declaraciones durante la Asamblea de Compromisarios del Barça, este sábado al mediodía, con las que quiso valorar cómo está siendo la adaptación y aportación de los seis fichajes realizados este pasado verano por el club.

Esta es la valoración de Robert Fernández sobre los 6 fichajes:

SAMUEL UMTITI

"El tema del central era complicado, llevábamos tiempo siguiéndolo y sabíamos que teníamos que acertar. Debía ser técnicamente muy bueno, que aceptara responsabilidad a pesar de su juventud. Samuel Umtiti tiene una gran personalidad, en seguida me dí cuenta. Está preparado para asumir responsabilidad. Ha entrado con buen pie, pero debe madurar", comentó sobre el joven zaguero francés.

JASPER CILLESSEN

"No pudimos retener a Claudio Bravo y lo primero en lo que nos fijamos para sustituirle fue encontrar un portero que tuviera un buen dominio con los pies para adaptarse al juego del Barcelona. Jasper lo tiene", valoró Robert sobre el guardameta holandés.

DENIS SUÁREZ

"Lo conocéis como yo, debemos estar abiertos a las cesiones si pensamos que los que suben del filial no tendrán minutos. Él es un ejemplo, puede jugar de 8 o de 10, en banda... Tiene mucho margen de progresión", señaló el secretario técnico sobre el gallego.

LUCAS DIGNE

"Tras la marcha de Adriano necesitábamos un lateral izquierdo que ayudara a Jordi Alba. Queríamos que tuviera calidad, que subiera, pero sobretodo que fuera un buen defensa. No tiene grandes partidos sobresalientes pero siempre es de notable", dijo Fernández sobre el lateral galo.

PACO ALCÁCER

"El famoso cuarto delantero, el que más nos pudiera ayudar, que supiera esperar su moemnto. Siempre le dije que jugar en el Barça es muy difícil, pero tiene que estar preparado. Delante tiene el mejor delantero centro del mundo que es Luis Suárez. Ha marcado muchos goles en Primera. Estoy convencido de que conseguirá el objetivo que es ayudar al equipo seas titular o no", manifestó sobre el valenciano.

ANDRÉ GOMES

"Esperamos mucho de él, es joven, con potencia, nos ayudará... Necesita tiempo. Buscamos jugadores jóvenes", concluyó, valorando las posibilidades de progresión del portugués en un equipo como el FC Barcelona. Lo que está claro, sin lugar a dudas, es que el Barça se ha hecho esta temporada 2016-17 con jugadores que pueden aportar un gran rendimiento a medio-largo plazo, siempre y cuando exploten.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído