Alexandre Lacazette celebra un gol

EL '9' ACABA CONTRATO EN 2022

Lacazzette, el 'tapado' del Barça para la delantera

Publicación:11/03/2021 - 13:21h

Actualización:11/03/2021 - 13:21h

El FC Barcelona necesita y quiere un '9' de más nivel de cara a la próxima temporada y en el Arsenal podría haber una opción más que interesante. Alexandre Lacazette termina contrato en 2022 y podría salir del conjunto inglés a buen precio

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona busca delantero para la temporada que viene y parece que las tres opciones que más seducen al club son Erling Haaland, el Kun Agüero y Memphis Depay. El noruego es la gran baza y el sueño de Joan Laporta para este verano, pero su contratación será muy cara y complicada. Por este motivo, los culés tienen alternativas 'low cost' como las del argentino y el holandés.

Tanto el de Buenos Aires como el de Moordrecht terminan contrato este verano, por lo que llegarían completamente gratis al Camp Nou. En todo caso, solo habría que pagarles una prima por fichaje que no ascendería a demasiado, por lo que económicamente hablando son dos chollos. Sin embargo, en 'Calciomercato.com' señalan otro nombre que se uniría a esta lista de opciones para la delantera.

Se trata de Alexandre Lacazette, punta del Arsenal de 29 años que llegó a ser internacional con Francia. El atacante acaba contrato en 2022 y no llegaría a coste cero, pero sí saldría a buen precio este verano si rechaza renovar con los 'gunners'. En estos momentos, el jugador no estaría muy por la labor de seguir en Londres, por lo que se espera que pueda marcharse por una cantidad razonable cuando acabe el curso.

Se comenta que los agentes del francés ya se lo habrían ofrecido al Barça, que todavía no habría movido pieza. Además de a los culés, el goleador también habría sido ofrecido a Roma o Juventus de Turín, que también buscan '9' y que estarían interesados en él. El galo es un jugador interesante para cualquier equipo del mundo y a buen precio podría ser una muy buena incorporación.

Aunque está lejos de los grandes nombres del mercado europeo, como pueden ser por ejemplo Agüero o Haaland, Lacazette lleva años a buen nivel en la Premier League y tiene características que le hacen ser un fichaje destacado para la mayoría de clubes. No es un 'killer', pero tiene gol (11 esta campaña), es rápido, técnicamente está bien dotado y sabe jugar tanto con espacios como sin espacios.

Lacazette, por debajo de Haaland, Kun y Depay

Está a años luz del Kun y de Erling e incluso podría estar por debajo de Depay hoy por hoy, pero eso no hace que deje de ser un delantero atractivo. Habrá que ver si Laporta decide explorar esta vía o la descarta y sigue apostando por el trío de nombres ya mencionado. Llegue quien llegue, mejorará al siempre voluntarioso Martin Braithwaite, que se queda corto como '9' de todo un Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído