El fc barcelona planea ofrecer 35 millones por marco reus

¿Lanzará el Barça una oferta de 35 millones por Marco Reus?

¿Lanzará el Barça una oferta de 35 millones por Marco Reus?

Publicación:9/06/2014 - 15:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que el FC Barcelona, ya habiendo llegado a un acuerdo verbal con Marco Reus, planearía enviar una primera oferta de 35 millones de euros al Borussia Dortmund para hacerse con los servicios del polivalente futbolista alemán de 24 años

Tal y como ha publicado el diario "Sport", el FC Barcelona tendría previsto lanzar una primera oferta de 35 millones para hacerse con los servicios de Marco Reus, habiendo alcanzado ya desde hace semanas un acuerdo verbal con el futbolista. A sus 24 años, el mejor jugador de la Bundesliga desea dar el salto a un "grande" y, pese a que semanas atrás se encargó de asegurar que se quedaría una temporada más en el conjunto germano, lo cierto es que la propuesta del club azulgrana le habría hecho cambiar de opinión. 

El principal escollo en este sentido serán las negociaciones con el Borussia Dortmund, según apunta "Sport". En cualquier caso, sorprende que se lance una propuesta económica de 35 millones de euros cuando, en realidad, el jugador podría vestir ya de azulgrana por esa cantidad sin necesidad de entrar en negociaciones con el club germano. La cláusula de rescisión de Marco Reus es de 35 "kilos", por lo que no haría falta negociar nada con el Dortmund. No obstante, el futbolista y el FC Barcelona, en una operación semejante a la de Thiago Alcántara el pasado verano con el Bayern Múnich, desearían pactar un precio con su actual club para mantener la cordialidad entre ambos equipos y no terminar enfrentados.

Recientemente lesionado con la selección de Alemania y sin posibilidades de disputar el Mundial de Brasil 2014, Marco Reus sería la elección prioritaria de Andoni Zubizarreta y Luis Enrique para reforzar el ataque azulgrana con un futbolista capaz de jugar de extremo derecho, extremo izquierdo, mediapunta, "falso nueve" y en el eje de creación del equipo. La temporada pasada marcó 23 goles y repartió 23 asistencias en 42 partidos, unos números que demuestran el nivel de uno de los mejores jugadores del planeta.

El rotativo catalán indica que las negociaciones con el Borussia Dortmund podrían alargarse unas semanas, aunque la ventaja es que el hecho de que no dispute el Mundial permitirá a los dos equipos continuar negociando durante ese periodo si fuera necesario. Desde el club alemán desean retener a todas sus estrellas después de la marcha de Lewandowski al Bayern Múnich con la carta de libertad, pero también son conscientes de que nada podrán hacer ante una buena oferta y la presión de Reus.

Un jugador lleno de ambición

En una reciente entrevista concedida a "Sport Bild", Marco Reus se ha mostrado ambicioso y con ganas de demostrar en el futuro todo su potencial para alcanzar la máxima cantidad posible de títulos, sea con el Borussia Dortmund o con cualquier otro equipo. "Para mí no hay límites ni techo. Yo no soy un tipo de grandes proclamas y suelo ser cauteloso con este tipo de comparaciones. Pero Mesut Özil posee clase suficiente para hacerle competencia a Ronaldo. Y pienso que yo también tengo calidad para ello", ha destacado el futbolista pretendido por el FC Barcelona para la próxima temporada. 

A sus 24 años, se encuentra en un estado de madurez futbolística pero cree que aún puede mejorar mucho más en algunos aspectos del juego. "He ido a más en los últimos dos años, aunque aún no estoy donde puedo llegar a estar. Es mi quinta temporada como profesional y en ese tiempo he podido conocerme mejor a mí mismo. A estas alturas hago algunas cosas para estar mejor preparado mentalmente. No existen los límites ni el jugador perfecto, pero ahora sé que que con determinación puedo mejorar cada día. Y eso es clave para continuar yendo a más".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído