Joan Laporta en un acto del Barça en 2015

DESEA SUERTE AL TÉCNICO

Laporta aprueba el fichaje de Setién pero ataca a la directiva del Barça

Publicación:15/01/2020 - 19:31h

Actualización:15/01/2020 - 19:31h

Joan Laporta rompió su silencio tras los movimientos de los últimos días en el Camp Nou, y lo hizo con una de cal y otra de arena. El ex presidente del Barça aprueba el fichaje de Quique Setién pero atacó con dureza a la directiva

Ver calendario del FC Barcelona

Esta semana ha traído muchas novedades al FC Barcelona, que ha confiado su proyecto deportivo a Quique Setién. Los culés decidieron que la etapa de Ernesto Valverde en el banquillo había llegado a su fin, y justificaron su apuesta por el cántabro explicando que el extremeño estaba avisado y que la dinámica era peligrosa, lo que podía impedir que el equipo luchara con garantías por los tres títulos que aún están en juego.

Este movimiento de piezas en el tablero no ha dejado indiferente a nadie, y ha provocado numerosas reacciones. En lo futbolístico, muchos esperan que el cambio sea para ir a mejor, pero el jaleo que se ha producido en la Ciudad Condal durante los últimos días, con contactos, rumores y tanteos sobre distintos entrenadores, no ha sentado demasiado bien a la mayoría, que cree que al Txingurri se le debía algo más de respeto.

Uno de los que ha alzado la voz ha sido Joan Laporta, que se ha pronunciado sobre el relevo en el vestuario. El barcelonés, enfrentado desde hace años con la actual cúpula barcelonista, dejó clara su opinión atacando a los responsables del club, a los que podría hacer frente en las próximas elecciones, que, si no hay más sorpresas, están previstas para 2021. El ex presidente les dio una de cal y una de arena en Twitter.

"Más allá de que me gusta que Quique Setién sea entrenador del Barcelona, es evidente que el proyecto de esta directiva, basado en la mentira y la improvisación, hace que se despilfarre innecesariamente una cantidad astronómica de dinero del Club", atizó, haciendo referencia no sólo a la contratación del preparador santanderino, sino a las últimas decisiones que se han tomado en el Camp Nou, en algún caso polémicas.

"En cualquier caso, como me gusta Setién, le deseo suerte. Que pueda aplicar su filosofía 'cruyffista', siga siendo fiel a sus principios y, sobre todo, tenga el coraje y la habilidad necesarias para gestionar el entorno en el que se ha metido", finalizó en otro comentario adjunto, dando la bienvenida al recién llegado pero sin dejar escapar la oportunidad de volver a lanzar un 'palo' a Josep Maria Bartomeu y su Junta.

Rivaldo también lanzó un 'dardo' al Barça

Laporta no fue el único que criticó la inesperada decisión del Barça, ya que Rivaldo también dio un toque de atención por las formas en las que se produjo esta transición. El brasileño, que admitió que entiende la decisión, considera que hubo algo de precipitación cuando empezaron a fallar las alternativas, y que no se gestionó bien el caso porque se expuso demasiado a Valverde, de quien no duda de su esfuerzo y trabajo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído